IULV-CA manifiesta su más profunda solidaridad con los trabajadores de la empresa bodeguera sanluqueña Pedro Romero ante el Expediente de Regulación Temporal de Empleo planteado por la empresa y el

IULV-CA manifiesta su más profunda solidaridad con los trabajadores de la empresa bodeguera sanluqueña Pedro Romero ante el Expediente de Regulación Temporal de Empleo planteado por la empresa y el retraso en el pago de las nóminas que sufren desde hace casi dos años.

 

IULV-CA apoya todas y cada una de las acciones de protesta que están llevando a cabo los 42 empleados de esta empresa en defensa de sus puestos de trabajo, por entender que sus reivindicaciones son totalmente justas. Esta organización política hace un llamamiento no sólo a la empresa sino también al Ayuntamiento y la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía para que posibiliten un acuerdo razonable en este conflicto. IU reclama a la Alcaldesa, Irene García, que se ponga al frente de las demandas de los trabajadores en este conflicto para que se resuelva lo más pronto posible con medidas que verdaderamente aseguren la viabilidad de la empresa y la continuidad de su plantilla.

 

IULV-CA rechaza de plano la actitud de la empresa bodeguera Pedro Romero que, en lugar de intentar llegar a puntos de entendimiento con la plantilla, sigue para adelante con su Expediente de Regulación Temporal de Empleo y amenaza con realizar despidos. Una de las empresas sanluqueñas más importantes del Marco de Jerez no puede seguir jugando este papel contra los derechos de los trabajadores.

 

Finalmente, IULV-CA agradece al sindicato CC.OO. el trabajo que está desarrollando en este conflicto y le anima a seguir haciéndolo como hasta ahora para propiciar un acuerdo que ponga fin a este conflicto injusto.