Izquierda Unida denuncia la posible pérdida de la calificación de Sanlúcar como CCA

Izquierda Unida exige al PSOE el cese inmediato del concejal Francisco San Nicolás por la nefasta gestión que realizó al frente de APYSAN durante sus años como presidente de esta entidad y que podría suponer la pérdida de la calificación de CCA para la ciudad de Sanlúcar.  

La formación pide explicaciones y considera que  alguien incapaz de llevar a cabo la gestión del CCA en beneficio de Sanlúcar y del sector comercial no está capacitado para ejercer responsabilidades políticas en la administración local.

Calle Ancha de Sanlúcar de Barrameda

11/09/2019.- La ciudad de Sanlúcar podría perder, según ha podido conocer Izquierda Unida, la calificación de Centro Comercial Abierto. Una herramienta, recuerdan desde la formación, que se consiguió gracias a la gestión que venía realizando APYSAN desde hacía años con el impulso de IU al frente de la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía y que debía haber servido para revitalizar el comercio en el centro urbano frente a las grandes superficies.

Sin embargo, lamentan desde Izquierda Unida, durante los últimos años la gestión del CCA por parte de APYSAN bajo la presidencia de Francisco San Nicolás, actual concejal de gobierno del PSOE, no ha sido la más adecuada en función de los intereses del comercio local y de un actividad que para IU es tan necesaria e imprescindible en materia de generación de empleo estable y sostenible.  En este sentido IU critica y lamenta la pérdida de miles de euros durante los últimos años, fruto de la incapacidad y la dejadez de Francisco San Nicolás al frente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (APYSAN) y quien ha utilizando esta entidad, según IU, como trampolín personal al mundo de la política local.

Al respecto Izquierda Unida sostiene que alguien incapaz de llevar a cabo la gestión del CCA en beneficio de Sanlúcar y del sector comercial no está capacitado para ejercer responsabilidades políticas en la administración local. Por ello desde IU exigen al PSOE el cese inmediato de Francisco San Nicolás como miembro del actual equipo de gobierno, no sin antes aclarar por qué Sanlúcar va a perder la calificación de Centro Comercial Abierto.