Izquierda Unida rompe el bipartidismo al convertirse en segunda fuerza política en Sanlúcar por delante del Partido Popular.
Izquierda Unida rompe el bipartidismo al convertirse en segunda fuerza política en Sanlúcar por delante del Partido Popular.
Mientras que el PSOE necesita hacer una valoración sesgada de los resultados de las elecciones europeas en nuestra cuidad hablando solo de porcentajes de votos para maquillar la realidad, IU Sanlúcar no tiene problema alguno en hablar de número de votos y de porcentajes.
Izquierda Unida ha triplicado el número de votos obtenidos en las elecciones europeas de 2009, pasando de 1177 a 3310 votos, estos es, 2123 votos más, pasando de un 7,8% a un 20% de los votos emitidos, convirtiéndose actualmente en la segunda fuerza política, rompiendo el nefasto bipartidismo PP-PSOE en la ciudad.
Los sanluqueños han castigado electoralmente no solo al Partido Popular, sino además al equipo de gobierno PSOE-CIS. Los sanluqueños hartos de que el PSOE de Víctor Mora gobierne con la derecha y como la derecha, le han retirado su confianza perdiendo 2300 votos respecto a los obtenidos en las europeas de 2009, prácticamente los ganados por IU, (por esta razón prefieren hablar de porcentajes). De tal manera que IU se ha situado a tan solo 2200 votos, la distancia más pequeña en votos desde hace muchos años.
Por otra parte, los sanluqueños han dado absolutamente la espalda a Juan Marín, cansados de sus mentiras y de su política insustancial de escaparate, suponiendo pues un rotundo fracaso su nueva aventura política tanto en ciudad como en la provincia.
Saludamos y felicitamos a la formación de izquierdas PODEMOS por sus resultados en Sanlúcar y en el resto del estado porque, sobre todo, han sabido sacar del tradicional abstencionismo a muchos ciudadanos, incorporándolos a una participación más activa en la política.
IU Sanlúcar gracias al trabajo continuo del conjunto de la militancia y de simpatizantes, desde las elecciones municipales de 2011 sigue en una evolución ascendente hasta representar ahora la segunda fuerza política de la ciudad. IU Sanlúcar lejos de caer en la complacencia entenderá éstos muy buenos resultados como un acicate para seguir ilusionando a los sanluqueños en que otras formas y otras políticas en la ciudad como en la nación y Europa son posibles.
Por último, damos las gracias a los sanluqueños por depositar cada vez más su confianza en los hombres y mujeres de IU, que seguirán defendiéndolos frente a quienes solo defienden los intereses de la minoría privilegiada que gobierna realmente en la ciudad.