IU Sanlúcar denuncia que el delegado municipal de Fomento y hasta hace muy poco, delegado municipal de Deportes, Juan Marín, pretende tomar por tontos a los sanluqueños, cuando afirma que gracias a
IU Sanlúcar denuncia que el delegado municipal de Fomento y hasta hace muy poco, delegado municipal de Deportes, Juan Marín, pretende tomar por tontos a los sanluqueños, cuando afirma que gracias a una gestión eficaz en la promoción del deporte por parte del Patronato Municipal de Deportes, se ha cumplido el objetivo de ingresos previstos para el 2014, olvidando decir que, de ser cierto, ha sido a costa de haber subido las tasas de utilización de las instalaciones deportivas municipales hasta que cubran el coste real del servicio. Así cualquiera, señor Marín.
De tal manera que muchos sanluqueños prefieren trasladarse y alquilar pistas deportivas en la localidad vecina de Chipiona o Costa Ballena porque además de ser de mejor calidad, son mucho más baratas.
La gestión de Marín al frente del Patronato de Deportes dista mucho de ser eficaz ni en lo económico, ni en la promoción del deporte, ni mucho menos en lo laboral. En esto último, Marín no ha querido explicar aún cuáles han sido los verdaderos motivos por los que ha dejado en la calle a un numeroso grupo de personas que venían trabajando en el Poli, a los que se niega a recibirlos, en un desprecio absoluto a estos ciudadanos.
La promoción del deporte, básicamente, ha sido gracias a la participación altruista y desinteresada de los clubes sanluqueños, de cuyos éxitos deportivos, Marín ha pretendido, como suele acostumbrar hacer con todo, apropiarse sin recato, premiando a los que le aplauden y le procuran protagonismo y fotos, marginando a quienes no.
Y el presunto éxito económico en la recaudación, al parecer única preocupación de Marín tal como ya se ha dicho anteriormente, se ha basado en la continua subida de las tasas por utilización de las instalaciones deportivas municipales, hasta el punto de que son para muchos sanluqueños prohibitivas. Y esta es la razón por la que Marín no ofrece el dato del número de usuarios y tan solo aporta el dato de lo recaudado.
Para IU Sanlúcar, con estas declaraciones, Marín ofende a la inteligencia de los sanluqueños y sanluqueñas, siendo lo único cierto que el deporte sanluqueño existe a pesar de la gestión de Juan Marín y gracias al trabajo entusiasta y desinteresado de muchas personas que ofrecen su tiempo y esfuerzo sin recibir nada a cambio.