Las denuncias de IU en relación con el excesivo coste del mantenimiento de las fuentes (183.991 euros), han contribuido

Las denuncias de IU en relación con el excesivo coste del mantenimiento de las fuentes (183.991 euros), han contribuido a que a día de hoy, estos trabajos se ejecuten por un coste mucho menor (más de 46.000 euros). 

 

En septiembre de 2013, IU denunció que el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos privatizó el servicio de mantenimiento y conservación de las fuentes ornamentales de la ciudad por valor de 183.991 euros (30,6 millones de pesetas) anuales. Curiosamente, la empresa a la que se le adjudicó este contrato, como no, fue la multinacional Aqualia. Por contra, hace unos días, el Equipo de gobierno ha anunciado la adjudicación del mantenimiento de las fuentes a una empresa por importe de algo más de 46.000 euros al año.

 

El hecho de que la adjudicación esta vez sea mucho más barata que durante el tiempo en que Aqualia realizó esos trabajos, esto es, 138.000 euros menos, pone de manifiesto que el ayuntamiento despilfarró una cantidad importante de dinero durante el periodo en el que Aqualia obtuvo la concesión. Es inaudito que el mantenimiento de las fuentes costase en 2012, 183.991 euros y hoy, algo más de 46.000.

 

Las denuncias de IU en relación con el excesivo coste del mantenimiento de las fuentes (183.991 euros), han contribuido a que a día de hoy, estos trabajos se ejecuten por un coste mucho menor (más de 46.000 euros). De no haber sido por IU, los sanluqueños todavía estarían pagando 138.000 euros de sobrecoste por este servicio, un Equipo de gobierno supeditado a los intereses de la multinacional Aqualia, denunciada en los Juzgados de Sanlúcar por IU en relación con un presunto delito de estafa por cobrar indebidamente a más de 22 mil sanluqueños más de 1 millón de euros.

 

Además, el pésimo resultado de los trabajos de mantenimiento de fuentes por parte de Aqualia durante el tiempo en que obtuvo la concesión quizá se debiera, en parte, a que el personal destinado a la gestión del Ciclo Integral del Agua tenía que realizar estas labores.

 

En IU estamos absolutamente seguros que con un mínimo de racionalidad de los medios humanos y materiales, dicho mantenimiento y conservación se podrían realizar perfectamente con los medios municipales. Por ello, desde IU lamentamos que el ayuntamiento privatice este servicio perfectamente asumible por el propio ayuntamiento, destinando cantidades importantes de dinero que podrían haber servido para incrementar presupuestos en otras partidas prioritarias, teniendo en cuenta que Sanlúcar encabeza el ranking de ciudades con más paro de España.

 

 

Para IU, El Equipo de gobierno parece operar con un modus operandi similar cuando privatiza servicios, es, es decir, parecen deteriorar intencionadamente los servicios públicos como manera de justificar su privatización porque con ella, supuestamente mejorará el servicio, pero nada más lejos de la realidad. Por ello, IU vuelve a exigir que el Equipo de Gobierno que deje de privatizar servicios perfectamente asumibles por el ayuntamiento y gestione de una vez por todas en aras del interés general, no pensando en los intereses de Aqualia.