La Diputación de Cádiz a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de esa entidad en el marco del Plan Provincial de Fomento del Empleo Local
La Diputación de Cádiz a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de esa entidad en el marco del Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015, puso en marcha el Programa Crece Empleo destinado a personas que tienen especiales dificultades de acceso al mercado laboral. La financiación del programa procede en un 80% del Fondo Social Europeo y en un 20% de fondos de la Diputación Provincial.
En este programa, los alumnos seleccionados para la realización de los cursos ofertados percibirán una beca mensual durante la duración del curso del 75% del IPREM, es decir, 399,38 euros.
La practica totalidad de los pueblos de la provincia, a través de las oficinas de fomentos de sus consistorios han suscrito convenios con el IEDT de la Diputación Provincial de Cádiz para poner en marcha el Programa Crece Empleo encaminado a lograr la inserción laboral de aquellos desempleados con especiales dificultades para encontrar empleo.
IU Sanlúcar ha podido saber que el Ayuntamiento de nuestra ciudad no ha suscrito acuerdo alguno con el IEDT para poner en marcha el programa Crece Empleo en nuestra ciudad, que supondría trabajo a 6 técnicos, 12 monitores y 2 administrativos, además de constituir una herramienta fundamental para aumentar la tasa de empleo proporcionando a los sectores de la población con más dificultades para encontrar trabajo la orientación y asesoramiento de itinerarios socio- laborales, al tiempo que contribuye a la adaptación al cambio de empresas y personas trabajadoras.
Al parecer Víctor Mora y Juan Marín han preferido nuevamente la confrontación política estéril, en este caso con la Diputación Provincial, que a su vez ha preferido entrar en la misma dinámica. Siendo los únicos perjudicados los desempleados y desempleadas de nuestra ciudad que ven como se les priva de una herramienta útil para conseguir insertarse en el mercado laboral.
Se demuestra que Mora, Marín, por una parte, y Marmolejo y Mestre, por otra, anteponen sus intereses partidistas a los intereses generales de la ciudad, en este caso de los miles de parados que ven como son utilizados como munición política de unos contra otros.
IU Sanlúcar apela a que unos y otros aparten sus cuitas personales y políticas para que el programa Crece Empleo se ponga en marcha cuanto antes y los parados sanluqueños puedan disponer de una nueva herramienta para conseguir insertarse con éxito en el mercado laboral.