No sabemos si las declaraciones de la semana pasada de la cuarta, quinta o lo que sea, teniente de alcaldesa, Milagrosa Gordillo, responsable del Área de Servicios a la

No sabemos si las declaraciones de la semana pasada de la cuarta, quinta o lo que sea, teniente de alcaldesa, Milagrosa Gordillo, responsable del Área de Servicios a la Ciudadanía, Bienestar Social y Recursos Humanos y Delegada de Personal, Movilidad y Seguridad Ciudadana, respecto a las supuestas obras de acondicionamiento por valor de 1,7 millones de euros adjudicadas a la empresa concesionaria del servicio del ciclo integral del agua, Aqualia, que se llevan a cabo en la EDAR de las Piletas, son por iniciativa propia o por indicación de la alcaldesa, Irene García.

 

En cualquier caso esta señora, a pesar de que la empresa concesionaria depura mal las aguas residuales y no elimina la emisión de gases y malos olores, presta un peor servicio y en dos años el recibo haya experimentado una subida media de un 30%, parece defender más sus intereses que los propios de los usuarios que son todos los sanluqueños. Todo lo presta y diligente que ha estado en contestar a las criticas de IU por velar por los intereses de los sanluqueños respecto al servicio que reciben, no lo ha estado expedientando y sancionando a dicha empresa cuando un informe municipal corroboró la denuncia de IU de que Aqualia estaba vertiendo aguas sin depurar al mar, a ese mismo medioambiente que tanto pretende defender y mejorar. Todo lo contrario, se le premió con una adjudicación de obras por valor de 2,7 millones de euros y ahora con uno de 1,7 millones de euros.

 

Las razones por la que IU se interesa por la gestión de la empresa concesionaria Aqualia, son obvias y no son otras que la de velar por los intereses generales de los sanluqueños. Las razones de la defensa que la alcaldesa y esta señora hacen de Aqualia, para IU son también cada vez más obvias y más pronto que tarde para el conjunto de los sanluqueños serán claras y meridianas a pesar de la falta de transparencia y oscurantismo existente en todo lo concierne a este servicio privatizado hace algo más de dos años.

 

El equipo de gobierno PSOE-CIS no es que se haya negado a subir a los impuestos y tasas municipales, es que llevan años subiéndolos escandalosamente, excepto el año 2011, curiosamente el año de las pasadas elecciones municipales.  Cualquier sanluqueño, y la delegada municipal también, puede comprobar comparando un recibo del agua de hace dos años con uno actual, que ha experimentado una subida del 30%, siendo más sangrante la subida que ha experimentado la cuota fija, esa que se tiene pagar consuma lo que se consuma, que lo ha hecho en un 100%, es decir el doble.

 

Esta señora debería aclarar si estas generosas obras adjudicadas a Aqualia estaban recogidas en el pliego de condiciones por el que se hizo cargo del servicio, porque de lo contrario, es la empresa concesionaria la que debería hacerse cargo del  costo de las mismas.

 

 Con gran dosis de demagogia habla de que estas obras además de mejorar las infraestructuras crean puestos de trabajo, pero no ofrece dato alguno que corrobore esta afirmación sencillamente porque no es verdad, ya que al parecer se están realizando prácticamente con personal exclusivo de la empresa de aquí y de otras localidades.

 

IU también se pregunta que necesidad tiene la alcaldesa y su equipo de gobierno para inventarse razones que justifique lo injustificable, que no es otra cosa que la empresa concesionaria del servicio del ciclo integral del agua esta obteniendo pingues beneficios dando un pésimo a la vez que muy caro servicio, todo ello al parecer con la complacencia y complicidad del equipo de gobierno PSOE-CIS y la  alcaldesa al frente.