IU ha remitido un escrito para que de inmediato sea atendido desde los servicios sociales del Ayuntamiento.
IU ha remitido un escrito para que de inmediato sea atendido desde los servicios sociales del Ayuntamiento.
El equipo de gobierno del PSOE, con su alcalde, Víctor Mora al frente, ha dado muestra de su falta de sensibilidad social en numerosas ocasiones. No creíamos que esa insensibilidad para con los problemas sociales llegara hasta el límite al que ha llegado la delegada municipal de Asuntos Sociales, Teresa Rúa.
La señora delegada considera ilegal ayudar a un indigente extranjero que duerme a la intemperie en la barriada de las Palmeras y por esta razón impide que los servicios sociales municipales atiendan a esta persona. Mientras esta señora se despacha de esta manera, la persona en cuestión duerme sobre un banco de cemento, haciendo sus necesidades fisiológicas en plena calle y come de lo que los vecinos le aportan.
Esta es la actitud de la una delegada que se opone a la creación del comedor social aprobado en el pleno municipal de noviembre con el peregrino argumento de que dicho comedor social no otorga al usuario intimidad porque se le expone en el lugar para comer. Sin embargo, el alcalde, Víctor Mora, prometió un comedor social en el mandato anterior y quedó en el cajón de los olvidos. La señora Teresa Rúa, cree que a las personas necesitadas les incomodaría comer juntos en un comedor social, pero no les incomoda en absoluto que los usuarios de este servicio hagan colas interminables y a diario en las puertas de la beneficencia para procurarse los productos básicos de subsistencia porque los servicios sociales del Ayuntamiento se desentienden de ellos a pesar del trabajo denodado de los empelados municipales.
IU no puede entender que ayudar y atender desde el Ayuntamiento a un indigente que duerme en la calle sea una ilegalidad, por lo que en aras de la responsabilidad y la sensibilidad social ha remitido un escrito a la delegada municipal de Asuntos Sociales con conocimiento al alcalde, Víctor Mora, instándoles a que tomen las medidas oportunas y necesarias que procuren una atención inmediata a la persona en cuestión. A partir de este momento, la delegada y el alcalde serán responsables de lo que le pueda ocurrir.