Hace más de un año que IU propuso que nuestra ciudad abandonara la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir debido, fundamentalmente, a los escasos servicios y

Hace más de un año que IU propuso que nuestra ciudad abandonara la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir debido, fundamentalmente, a los escasos servicios y poco acordes con la realidad de la ciudad además del elevado coste que suponían para las arcas del ayuntamiento dichos servicios.

 

En aquel momento, PSOE y CIS tacharon nuestra propuesta de  demencial y fuera de lugar, defendiendo a ultranza la calidad y cantidad de servicios recibidos por el ente supramunicipal. La realidad es muy tozuda y mucho dinero le va a costar a los sanluqueños, que tanto PSOE y CIS no supieran o no le interesaron ver en su día esta realidad. Hoy podemos ver como Irene García y Juan Marín, con sus demagogias de costumbre, pretenden hacer ver que han resuelto un problema, al aprobar la disolución de la mancomunidad, cuando en realidad ellos han sido y son parte del propio problema.

 

La gestión de la Mancomunidad ha sido poco eficiente desde su fundación, rozando lo ilegal y delictivo en cuanto a lo económico, términos éstos que esperamos que se esclarezcan depurándose las posibles responsabilidades más allá de las políticas. Es una administración que ha costado y va a costar demasiado dinero a los sanluqueños. Es un ejemplo clamoroso de mala gestión del PSOE; ese es el grupo mayoritario en el Pleno desde su fundación. Los presidentes han sido todos del PSOE. Irene García ha sido vicepresidente; alguna responsabilidad política debe tener. Por supuesto que habrá que depurar todas las responsabilidades (administrativas, contables, penales, políticas…).

 

Hace ya más de un año y medio se veía venir una situación económica catastrófica. Más aun cuando nos encontramos con un retraso en los pagos de la nómina de la Mancomunidad hacia sus trabajadores; a los que queremos mostrarles públicamente, una vez más, nuestro apoyo porque somos conscientes del sufrimiento personal y familiar que han tenido que pasar al no cobrar sus nominas durante tantos meses.

 

Este tema de la Mancomunidad como otros muchos demuestran que el equipo de gobierno PSOE-CIS, siempre van por detrás de los acontecimientos por desidia, dejadez, incompetencia e incapacidad de gestión y cuando toman una decisión siempre lo hacen tarde y mal. Como en todo siempre hay una excepciones, a la hora de subir los impuestos municipales y defender sus sueldos insolidariamente, lo han estado rápido y sin dudar lo más mínimo.

 

IU exige al equipo de gobierno PSOE-CIS que deje de utilizar las políticas activas de empleo como armas arrojadizas y pongan punto final a la situación de parálisis de la OFE en los últimos seis meses, precisamente cuando más falta hace este servicio e intenten ahora paliar todos los retrasos acumulados abandonando los debates estériles al respecto.