El candidato de IU a la Alcaldía de Sanlúcar, Rafael Terán, junto al concejal Fernando Cabral y varios miembros del consejo local de IU, se han reunido con los responsables de la Asociación de Fami
El candidato de IU a la Alcaldía de Sanlúcar, Rafael Terán, junto al concejal Fernando Cabral y varios miembros del consejo local de IU, se han reunido con los responsables de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Sanlúcar (Afa Enalsa), fundamentalmente para tratar sobre la viabilidad del servicio que se viene prestando y del futuro centro de atención a estos enfermos y sus familiares.
Los responsables de la Asociación expresaron que hay dos problemas diferentes. Por una parte, la viabilidad de AFA ENALSA, o sea, la continuidad de la prestación de servicios a sus usuarios con sus 14 empleados, que es la que por el momento se está resolviendo adaptando ingresos y gastos a la realidad actual y que piensan en encontrarle solución a corto plazo. Por otra parte, la nueva unidad de estancia diurna, ya construida, para la que se precisa de una última inversión. Se trata de una inversión de aproximadamente 300.000 euros a la que la asociación no puede hacer frente. La presidenta y su tesorero están convencidos de que con la nueva unidad, el número de usuarios aumentaría sensiblemente, pues no solamente tiene más aforo, sino que también se ofrecería mayor horario de un servicio de mayor calidad dándose viabilidad al servicio que se presta.
Rafael Terán explicó a la asociación que si bien IU está por apoyar los servicios públicos, allí donde no puedan llegar éstos, respaldaría la iniciativa particular mediante los acuerdos necesarios con las administraciones competentes. Por ello, IU considera que las distintas administraciones públicas locales, provinciales y autonómicas deberían buscar los fondos y recursos necesarios para que este edificio sea una realidad y tanto los enfermos como sus familiares puedan tener una atención profesional adecuada.
Rafael Terán se comprometió desde ya a buscar solución al problema planteado por los responsables de AFA ENALSA, para que el nuevo centro sea una realidad cuanto antes, para que los usuarios del mismo puedan recibir el mejor de los cuidados que este tipo de patología requiere, así como la atención a los familiares de estos enfermos.
Igualmente, el candidato a la alcaldía por IU recuerda al Equipo de Gobierno del PSOE-CIS que hay un acuerdo del Pleno Municipal aprobado por unanimidad de todos los partidos representados en el mismo con el cual se insta al Ayuntamiento a que se dirija a todas las administraciones públicas para que pongan los recursos necesarios a fin de poner operativo cuanto antes este edificio que lleva ya demasiados años en obras. Desgraciadamente, los enfermos de esta terrible enfermedad y sus familiares necesitan desde hace tiempo una atención adecuada en un centro como el que está prácticamente terminado a expensas de la última inversión referida anteriormente.
IU Sanlúcar, en cualquier caso, llevará en su programa electoral llegar a un convenio municipal con AFA ENALSA para asegurar la viabilidad del nuevo centro diurno construido en Pino Alto.