El lamentable estado generalizado de suciedad que presenta la ciudad es consecuencia directa de la pésima gestión que el delegado municipal Víctor Mora esta llevando desde la empresa EMULISAN, enca

El lamentable estado generalizado de suciedad que presenta la ciudad es consecuencia directa de la pésima gestión que el delegado municipal Víctor Mora esta llevando desde la empresa EMULISAN, encargada de la limpieza viaria y del mantenimiento de las zonas ajardinadas.

 

Hace pocas fechas veíamos, sin dar crédito, que este señor alardeaba de que había solucionado el desastre económico en que se encontraba dicha empresa municipal, desastre que el mismo lo había provocado con su mala gestión, y decía haberlo solucionado reduciendo los servicios de limpieza y reduciendo a la mitad la plantilla de la empresas, es decir despidiendo a cerca de 200 trabajadores en una ciudad con 16000 parados y con una tasa de desempleo juvenil del 60% y se quedaba tan pancho. Víctor Mora, por tanto, es responsable también de haber dejado a cerca de 200 familias sanluqueñas sin sustento económico.

 

Esa es la receta neoliberal típica de la derecha política recogida en el Plan de Ajuste que el PSOE-CIS aprobó junto al PP, que consiste en reducir servicios y despedir a trabajadores, la misma que esta llevando a cabo desde el gobierno de Rajoy. Por otra parte nada de extrañar, ya que Víctor Mora fue funcionario de empleo del PP por algo sería, por cierto que es la única ocupación laboral que se le conoce antes de entrar en el gobierno de la ciudad.

 

Los esfuerzos que están haciendo los trabajadores de la limpieza por mantener la ciudad limpia se están viendo infructuosos porque es imposible hacer un buen trabajo de limpieza de calles y plazas, así como de mantenimiento de las zonas ajardinadas de la ciudad con menos recursos materiales y, sobre todo, con la mitad de trabajadores que antes.

 

La suciedad de calles y plazas en muchos lugares se convierte en verdadera mugre, siendo nauseabundo el olor que desprende los contenedores de basuras. Las papeleras, las que están operativas ya que hace años que no se reponen, se llevan días y días repletas de basuras hasta que terminan en el suelo esparcidas.

 

Solo se baldea ocasionalmente la plaza del Cabildo y alrededores siendo la suciedad más patente conforme nos alejamos del centro urbano, siendo ya tercermundista la acumulación de basura en algunos lugares del extrarradio de la ciudad.

 

Desde IU seguimos instando al equipo de gobierno PSOE-CIS que de una vez pongan en marcha un plan de limpieza integral efectivo con continuidad en el tiempo disponiendo de todos los medios humanos y materiales necesarios eliminando para ello las partidas presupuestarias en publicidad y otros gastos suntuarios que en nada benefician a la ciudad.