IU: “la lista de Víctor Mora representa más de lo mismo y de la que únicamente se espera que sigan con la chapuza en todos los aspectos y con el clientelismo que ha caracterizado la gestión municipal del PSOE en los últimos años.

10/05/2019.- Los sanluqueños que han tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de la lista electoral del PSOE para las elecciones municipales de mayo, ahora han entendido el lema “verdad y compromiso” que reza en los carteles con la imagen de Víctor Mora, colocados en las pocas marquesinas existentes en las paradas de autobuses de la ciudad. La referencia a la “verdad” es todo un sarcasmo en boca del alcalde.

La utilización de las marquesinas para su propaganda electoral es gracias a su  situación de privilegio con la empresa TUSSA, a la que curiosamente se le concedió en la última prórroga del contrato de programa del transporte urbano la gestión de la publicidad en dichas marquesinas. Un «compromiso» electoralmente muy rentable.

Para que no quede ninguna duda de su entreguismo y complacencia con la multinacional que gestiona el ciclo integral del agua ha colocado en su lista a un relevante empleado de dicha empresa. Todo hace pensar que la discrecionalidad de dicha empresa seguirá campando a sus anchas. Al parecer con este hecho, la multinacional se asegura que no haya sustos ni contratiempos en el futuro.

Para seguir con su “compromiso”, Víctor Mora lleva en un puesto relevante de su lista al presidente de la asociación de pequeños y medianos comerciantes de la ciudad. Asociación antes muy crítica y combativa con su gestión y que con la actual dirección se muestra muy sumisa e igualmente complaciente con la gestión municipal del PSOE, hasta el punto de haber sido agraciada con un local cuyo alquiler pagamos todos los sanluqueños, olvidándose de rentabilizar la calificación de Centro Comercial Abierto conseguido por la anterior dirección en colaboración con IU. Los comerciantes y pequeños comerciantes afiliados a esta asociación deben saber que la independencia de su organización está al mismo nivel del “compromiso” retorico del todavía alcalde.

Sigue con el “compromiso” de mantener la muy lucrativa influencia de una asociación de atención a discapacitados sin ánimo de lucro, al colocar en un puesto también muy relevante a alguien que, a pesar de venir de dicha asociación, se ha mostrado distante y muy desconsiderada al frente de los servicios sociales municipales. Dicha asociación hace poco también ha sido agraciada con la cesión de un local de propiedad municipal gratis total y con la concesión de una subvención por parte de la Diputación provincial gobernada por el PSOE de más de un millón de euros para la construcción de un centro de educación infantil inclusiva y de rehabilitación integral en una parcela cedida por el igualmente por el ayuntamiento.

IU lleva tiempo denunciando que una misma persona, hijo de una candidata socialista en las elecciones municipales de 2015, lleva años impartiendo como persona física y a través de una asociación supuestamente sin ánimo de lucro cursos para jóvenes en la delegación de Juventud. Hecho que propició que se aprobara una comisión de investigación al respecto. El “compromiso” del alcalde, Víctor Mora, ha sido, en este caso, colocar en el puesto número 10 de su candidatura a esta persona.

Por último, ha colocado como número dos a la actual presidenta de la Diputación, como exigencia o como pago de favores. En forma de subvenciones a terceros, como la obtenida por la entidad social anteriormente reseñada.

Para IU, una lista que se complementa con más de lo mismo y de la que únicamente se espera que sigan con la chapuza en todos los aspectos y con el clientelismo que ha caracterizado la gestión municipal del PSOE de Víctor Mora y compañía.