La lucha contra el clientelismo del PSOE sigue siendo un caballo de batalla

El Grupo Municipal de Izquierda Unida propondrá para su debate y aprobación en el pleno
ordinario de septiembre la creación de bolsas de trabajo para regular las contrataciones en las empresas municipales y en la administración.

“El Ayuntamiento no es el cortijo del PSOE por mucho que Víctor Mora se aferre a mantener su política clientelar en nuestro municipio, apoyado ahora con el silencio cómplice de su socio Ciudadanos”, sostiene la portavoz de IU Carmen Álvarez

 

4/09/2019.- Durante los últimos años, en el ejercicio de fiscalización al gobierno, han sido numerosas las ocasiones en las que Izquierda Unida ha denunciado la falta de transparencia en los procesos selectivos para la contratación de personal eventual en la administración pública y en las empresas municipales. También han sido muchas las veces en las que la formación ha reclamado la creación de bolsas de trabajo “en base a un reglamento limpio”, según la portavoz de IU Carmen Álvarez, “que garantice la igualdad de oportunidades de todos los sanluqueñas y las sanluqueñas a la hora de acceder a un puesto de trabajo en la administración pública”.

La concejala de Izquierda Unida asegura que “a nadie se le escapa la cantidad de denuncias ciudadanas que durante estos últimos gobiernos del PSOE han puesto en el ojo del huracán el clientelismo político que ha impuesto el PSOE en la ciudad de Sanlúcar”. En la actualidad, continúa Carmen Álvarez, “seguimos observando cómo el Ayuntamiento sigue sin ajustarse al procedimiento de selección establecido por ley, saltándose una y otra vez los principios de publicidad y transparencia, el acceso a la información y el buen gobierno”.

En la moción presentada Izquierda Unida propone establecer conforme a la ley un reglamento único para la contratación de personal eventual en la administración pública y en los procesos de contratación en las empresas municipales, “en base a los principios constitucionales de igualdad de oportunidades para el ejercicio de la función pública”. Y a partir de ahí, explica la concejala, “el Ayuntamiento debe abrir bolsas de trabajo que faciliten la selección de personal cualificado y en igualdad de condiciones de cara al ejercicio de la función pública, con transparencia en los procesos y en el acceso a la información de los mismos”.

Desde IU insisten en una idea clave: “el Ayuntamiento no es el cortijo del PSOE por mucho que Víctor Mora se aferre a mantener su política clientelar en nuestro municipio apoyado ahora con el silencio cómplice de su socio Ciudadanos”.