Para IU de Sanlúcar, pocos gobiernos han mentido tanto y en tan poco tiempo a los ciudadanos y ha rechazado más el dialogo y la concertación social que el del Rajoy.&nb

Para IU de Sanlúcar, pocos gobiernos han mentido tanto y en tan poco tiempo a los ciudadanos y ha rechazado más el dialogo y la concertación social que el del Rajoy. 

 

La desastrosa gestión económica y los recortes sociales llevados a cabo por el gobierno socialista del PSOE en la anterior legislatura han allanado el camino para que el Gobierno del PP de la nación perpetre una reforma laboral, que supone abaratar y facilitar el despido, reforzar el poder empresarial y precarizar el empleo, además de no servir para crear empleo como el propio presidente de gobierno de la nación se ha jactado decir.

 

El Gobierno abarata y facilita el despido reduciendo la indemnización a 33 días con un límite de 24 mensualidades. Elimina la autorización administrativa en los despidos colectivos.

 

Se da más poder al empresario, ya que le posibilita  modificar unilateralmente jornada, horario, salarios  y sistema de rendimiento, entre otras condiciones sustanciales de trabajo y permitiendo sin autorización administrativa suspender o reducir temporalmente la jornada de trabajo.

 

La reforma laboral aprobada por el Gobierno incide, además, en la calidad de los servicios públicos y facilita el despido de los trabajadores y trabajadoras de las Administraciones Públicas:

 

No solo no reduce las modalidades de contratación indefinida sino que se crea un nuevo contrato indefinido que podrán utilizar el 95% de las empresas;  un contrato de dudosa constitucionalidad porque se puede extinguir durante el primer año sin indemnización alguna.

 

El Real Decreto aprobado por el Gobierno afecta a la negociación colectiva conduciendo a los trabajadores a la negociación individual de sus condiciones de trabajo, quedando los trabajadores completamente desprotegidos.

 

Por la vía de la contratación a tiempo parcial y de un nuevo contrato de aprendizaje desvinculado realmente de la formación se condena a los jóvenes al desempleo o a los infraempleos.

 

Por todo ello, IU de Sanlúcar anima a todos los sanluqueños y sanluqueñas a participar en cuantas movilizaciones se convoquen los sindicatos de clase porque es la única vía de parar este monumental ataque a los derechos sociales y laborales a la clase trabajadora.