IU: “PSOE, PP, Cs y PSSSP-Podemos absteniéndose anteponen el beneficio económico de una empresa privada al beneficio social y al derecho de los jóvenes sanluqueños a practicar su deporte favorito en las instalaciones públicas de El Picacho”.
06/05/2019.- Víctor Mora, una vez más, pretendió convertir en un circo el pasado pleno de abril, último de esta legislatura, con descalificaciones y continuas interrupciones cuando algún concejal de IU tenía la palabra y con una muy deficiente megafonía, con la única intención de que las mociones presentadas por IU de gran calado político, social y económico pasaran desapercibidas.
A pesar de ello, la portavoz municipal y alcaldable por IU, Carmen Álvarez, defendió con solvencia y rigor una moción a petición de los vecinos de la Dehesilla para que el pleno municipal aprobara la modificación del proyecto de remodelación en el bulevar de esa populosa barriada y que el equipo de gobierno ha tenido que modificar por el descontento de los vecinos con las mismas. Carmen Álvarez de manera muy atinada sentenció en su intervención diciendo “hemos presentado esta moción a petición de los vecinos porque no se fían de usted y temen que los vuelva a engañar”.
Del mismo modo, quedó aprobada con los únicos votos a favor de IU, una moción referente a que se buscara un emplazamiento alternativo para el macro-concierto previsto celebrar en las instalaciones deportivas de El Picacho, para que de esta manera los más de 200 jóvenes y niños puedan seguir practicando su deporte y que dichas instalaciones no sufran los desperfectos que a buen seguro se ocasionara en las mimas. Carmen Álvarez lamentó que todos los grupos municipales PSOE, PP, Cs y PSSSP-Podemos antepongan el beneficio económico de una empresa privada al beneficio social y al derecho de los jóvenes sanluqueños a practicar su deporte favorito. Hay que recordar que esta moción fue llevada por IU al pleno de marzo por urgencia y que el PSOE la rechazó con el socorrido apoyo de los concejales no adscritos.
Por su parte, el concejal de IU, Fernando Cabral defendió la propuesta de remunicipalizar el servicio de transporte urbano ahora prestado por la empresa mixta TUSSA, que se asuma todas las reivindicaciones laborales de la plantilla, se instale de una vez marquesinas en todas las paradas y que el autobús sea gratuito para todos los pensionistas y jubilados. Propuestas aprobadas con las muy significativas abstenciones de PSOE, PP y Cs.
En definitiva, el grupo municipal de IU, a diferencia de otros grupos municipales, no por ser el último pleno de legislatura, ha dejado de trabajar en pos del interés general de los sanluqueños, de la mejora de su calidad de vida, así como, de la mejorar de los servicios municipales presentando propuestas en este sentido.