La playa de Bajo de Guía, como todos los años por estas fechas, muestra su peor cara a propios y extraños con el deplorable aspecto de abandono inadmisible para una ciudad que pretende hacer del tu

La playa de Bajo de Guía, como todos los años por estas fechas, muestra su peor cara a propios y extraños con el deplorable aspecto de abandono inadmisible para una ciudad que pretende hacer del turismo uno de sus motores económicos.

 

Podemos imaginarnos la cara se le habrá quedado a los sanluqueños, usuarios de dicha playa, cuando han podido leer y escuchar un comunicado en que se anunciaba que, ante la inhibición de Demarcación de Costa, el equipo de gobierno PSOE-CIS ha retirado una tubería de esa playa porque suponía un gran peligro para los usuarios de dicha playa además de dañar considerablemente la imagen de esa zona de baño.

 

Lo único que ha sido retirado ha sido un trozo de algo más de dos metros de tubería, dejando intacto los casi doscientos metros de tubería que aflora en dicha playa así como los restos de embarcaciones que llevan abandonadas por sus propietarios durante años sin que desde el ayuntamiento se tome ninguna media al respecto.

 

Como prueba de lo que denunciamos adjuntamos unas fotos hechas cinco días después de la anunciada intervención del ayuntamiento en la playa de Bajo de Guía, donde se puede apreciar que todo esta igual o peor.

 

El equipo de gobierno PSOE-CIS  sin descanso está reduciendo su gestión a una continua mentira. No sabemos quién es el autor material de esta nueva mentira: el delegado municipal de turismo o el delegado municipal de playas, portavoz del gobierno o la propia alcaldesa, en cualquier caso es una mentira más y una falta de respeto a los usuarios de esta emblemática playa sanluqueña y al conjunto de los sanluqueños en general.

 

Es inadmisible que Demarcación de Costas se inhiba en el adecentamiento de esta playa y en la definitiva retirada de la tubería. Pero igualmente inadmisible es la actitud del ayuntamiento al pretender manipular la opinión pública sanluqueña mediante burdas mentiras, que solo está consiguiendo aumentar la indignación de los ciudadanos respecto a un gobierno local que solo encuentra en la mentiras el único medio para enmascarar su desastrosa gestión de los asuntos municipales.

 

IU de Sanlúcar denuncia de nuevo las mentiras del equipo de gobierno y exige a la alcaldesa, Irene García, que gestione de una vez una actuación para la playa de Bajo de Guía para que, además de ser un lugar conocido por las excelencias de la gastronomía sanluqueña de sus establecimientos hosteleros también sea reconocida por la singularidad de su playa y por la limpieza y la calidad de los servicios en la misma.