Después que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, eliminara de un plumazo la inversión prevista por IU en las barriadas vulnerables, Víctor Mora y el nuevo delegado territorial de Fo
Después que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, eliminara de un plumazo la inversión prevista por IU en las barriadas vulnerables, Víctor Mora y el nuevo delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel González Piñero, han pretendido tranquilizar a los vecinos de la Huerta de San Cayetano con mentiras, y han conseguido todo lo contrario.
PRIMERA MENTIRA: Del resultado de la reunión mantenida en el día de ayer entre Víctor Mora y el delegado territorial de fomento se desprende que la inversión prevista en una primera fase de 195.000 euros queda en suspenso a expensas de la redacción del proyecto. Mentira, ya que el proyecto está redactado y presupuestado. Todo nos hace pensar que dicha inversión no se va a llevar acabo y se anunciará su anulación definitiva después de las elecciones autonómicas y locales para evitar el previsible coste electoral. En cualquier caso, el presupuesto calificado en su día de “irrisorio” por Milagrosa Gordillo, no se ha mejorado en su cuantía.
SEGUNDA MENTIRA: Víctor Mora y compañía llevan meses diciendo de forma taxativa que el IBI de las viviendas de Huerta de San Cayetano se tiene que repercutir al propietario, en este caso, a la Junta de Andalucía y no a los inquilinos. Sin embargo ahora el director del AVRA anuncia que analizará jurídicamente el cobro del IBI que se viene repercutiendo a los vecinos, teniendo en cuenta las dificultades económicas de los mismos. Que es ni más ni menos lo que mantenía IU desde un principio. Seguramente después de las elecciones anunciarán que los vecinos tendrán que pagar el IBI, en cumplimiento del dictamen vinculante del Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía, para igualmente evitar el coste electoral.
TERCERA MENTIRA: Dicen que el anterior delegado territorial de Fomento, Manuel Cárdenas (IU), solo tenía un compromiso previo con la Caixa, entidad propietaria de las 20 viviendas, para poner a disposición de los sanluqueños en exclusión social mediante el pago de un alquiler social. Cárdenas tenía cerrado un acuerdo con la Caixa del que Víctor Mora se ha desatendido total e irresponsablemente del asunto.
CUARTA MENTIRA: La Gerencia Municipal de Urbanismo aún no ha terminado la tramitación del expediente de cesión de una parcela de propiedad municipal a la Junta para la construcción de viviendas sociales, por lo que difícilmente se podía hacer algún trámite para la recepción de la parcela por parte de Fomento para la construcción de viviendas sociales.
QUINTA MENTIRA: Como colofón, el alcalde y el delegado territorial pusieron también sobre la mesa la necesidad de impulsar las comisiones de seguimiento de algunos de los convenios suscritos entre ambas instituciones, como es el caso del relativo a la mejora de los accesos a la ciudad o de El Perejil, comisiones éstas que no se han convocado desde el 2010. Esta mentira solo se puede entender de quienes ven que ya se le ha acabado el poco crédito que disponía y pretenden nuevamente engañar a los sanluqueños con las mismas promesas incumplidas desde 2007.
IU Sanlúcar denuncia este intento de engañar a los sanluqueños mediante burdas mentiras, utilizando sin escrúpulos la situación de la situación de necesidad de los vecinos de la Huerta de San Cayetano y de las familias sanluqueñas que demandan una vivienda social en nuestra ciudad.