IU: “La negativa del alcalde, Víctor Mora y de la delegada de personal, Teresa Rua a dar explicaciones, lejos de acabar con el escandaloso asunto del presunto fraude cometido a la Seguridad Social por el Jefe de la Unidad de Personal, alimenta toda clase de sospechas y elucubraciones, muchas de ellas nada alejadas de la realidad”.
12/04/2019.- Nadie puede entender que si el presunto fraude a la Seguridad Social de más de 73.000 euros cometido por Ignacio Herrera sirviéndose de su puesto como Jefe de la Unidad de Personal para ello ha sido suficiente como para separarlo del cargo, se le mantengan como Responsable del Área de Igualdad, cuando ni tiene formación profesional para ello y además su trayectoria personal no es precisamente modélica.
Igualmente, nadie podrá entender que habiendo en el Ayuntamiento personal perfectamente cualificado para ello, se haya nombrado como sustituta a una persona de la propia Unidad de Personal sobre la cual se cierne serias dudas que la pudiera descalificar para el cargo o implicar seriamente en los hechos.
Por una parte, si esta persona, ahora Jefa de la Unidad de Personal, no se enteró del presunto fraude a la Seguridad Social que estaba cometiendo su jefe, queda descalificada para el cargo. Si por el contrario, lo sabía, lo consintió y no lo denunció, no solo queda descalificada para el cargo, sino que se convertiría en cómplice necesario.
Por todo ello, es absolutamente necesario que se abra una investigación que pueda despejar estas dudas, porque de otra manera, como suele decirse popularmente, sería poner al zorro a cuidar de las ovejas.
Para IU, la destitución a regañadientes de Ignacio Herrera Castellanos como Jefe de la Unidad de Personal, el mantenimiento como Responsable de Igualdad, la sustitución por quien recae serias dudas por saber o no saber lo que hacia su jefe, y la negativa del alcalde, Víctor Mora y de la delegada de personal, Teresa Rua a dar explicaciones, lejos de acabar con el escandaloso asunto, alimentan dentro y fuera del Consistorio toda clase de sospechas y elucubraciones muchas de ellas nada alejadas de la realidad.