IU Sanlúcar en su día denunció y demostró que el PSOE de Víctor Mora y el CIS de Juan Marín fueron por acción u omisión cooperadores políticos necesarios para que Aqualia cometiera su fraude, sobre

IU Sanlúcar en su día denunció y demostró que el PSOE de Víctor Mora y el CIS de Juan Marín fueron por acción u omisión cooperadores políticos necesarios para que Aqualia cometiera su fraude, sobre todo al cambiar el sistema tarifario en 2012, de tal manera que la empresa concesionaria pudiera cobrar tasas en función del calibre instalado a cada consumidor. Este hecho y la desaparición de los mecanismos de control propiciaron que Aqualia campara a sus anchas cometiendo el mayúsculo fraude, que el equipo de gobierno PSOE-CIS se niega admitir, seguramente para no verse obligado a abrir expediente sancionador a dicha empresa. Ellos sabrán cuales serán las verdaderas causas para no hacerlo. Este sistema tarifario se ha mantenido durante más de dos años y medio.

Ahora, en las ordenanzas fiscales de 2015, han dado marcha atrás volviendo al sistema tarifario de 2011 y años anteriores, por el que todos los contadores pagan la misma cuota fija con independencia de su calibre, lo cual es lo lógico. Hacen esto para aparentar ante los ciudadanos en año electoral que controlan a Aqualia.

En cualquier caso, la rectificación está propiciada por las denuncias públicas de IU Sanlúcar, que en ningún caso han podido ser rebatidas y ante el miedo de que este tema le pasase factura en las próximas elecciones municipales, han decidido rectificar en 2015, llevados más por ser año electoral que por defender los intereses de los sanluqueños.

En cualquier caso, como sabemos que Aqualia nunca está dispuesta a dejar de ganar dinero y que el PSOE y CIS siempre han estado dispuestos a favorecerle este hecho, IU Sanlúcar seguirá vigilante y miraremos con lupa los porcentajes de las subidas que han aprobado mediante las actualizaciones de los IPC en las ordenanzas fiscales y cómo Víctor Mora y CIS les permiten aplicarlas.