La esperanza de los sanluqueños de ver de nuevo las calles y plazas limpieza se cernían a la llegada de las lluvias, pero cuando aparecen éstas dejan en evidencia otro

La esperanza de los sanluqueños de ver de nuevo las calles y plazas limpieza se cernían a la llegada de las lluvias, pero cuando aparecen éstas dejan en evidencia otro problema, que el equipo de gobierno PSOE-CIS en su inoperancia y falta absoluta de previsión no ha sido capaz de prever con la solvencia necesaria, que son las lamentables y ya tristemente acostumbradas inundaciones por muchos lugares de la ciudad. 

 

Los sanluqueños después de comprobar que el equipo de gobierno PSOE-CIS había renunciado a mantener la ciudad en unos cánones de limpieza aceptables, todo ello debido a su dejadez, a su ineficacia y a los recortes de todo tipo que ha perpetrado en la empresa municipal de limpieza, que la ha dejado en la más absoluta inoperancia, esperábamos a la llegada de las lluvias como única forma de ver nuestras calles, plazas, etc limpias nuevamente, después de mucho tiempo con una mugre generalizada imperdonable.

 

Pero he ahí, que aparecen las lluvias trayéndonos de nuevo las consabidas inundaciones de todos los años que PSOE y CIS no han sabido, o fruto de su pésima gestión municipal, no han podido poner los medios necesarios para evitarlas y eso que llevan gobernando ya casi seis años.

 

Solo unos días antes de estas lluvias, el delegado municipal de infraestructuras, Rafael Louzao, anunciaba mediante nota de prensa que se había culminado la limpieza preventiva de la red de saneamiento, sobre todo en aquellos puntos conflictivos susceptibles de verse afectados por fuertes lluvias, trabajos que personalmente había coordinado junto a la empresa Aqualia.

 

Las palabras del aún delegado municipal de infraestructuras han quedado en entredicho por la razón de los hechos. Las inundaciones se han producido por una falta de mantenimiento de la red de saneamiento, no ha habido ni coordinación ni limpieza preventiva, ello queda demostrado por la cantidad de lodo y fango que depositaba el agua, prueba evidente de un inexistente mantenimiento de limpieza de la red de saneamiento. De haber habido algo, solo ha sido una descarada intención de falsear la realidad a los sanluqueños, practica muy habitual en este equipo de gobierno PSOE-CIS 

 

Para IU, de nuevo la ineficacia e inoperancia en la gestión de este  equipo de gobierno PSOE-CIS ha quedado patente, siendo esta vez muy costosa para los sanluqueños que han visto inundados bajos, garajes, comercios, coches, etc. que se vieron paliado de alguna manera debido a los esfuerzos de los operarios municipales y a los bomberos a los que queremos agradecer públicamente su trabajo de hacer volver a la normalidad a la ciudad.