Rafael Terán lamenta que Víctor Mora y Juan Marín contestaran solo con evasivas a los temas por los que se interesó IU en el turno de preguntas del Pleno.
Rafael Terán lamenta que Víctor Mora y Juan Marín contestaran solo con evasivas a los temas por los que se interesó IU en el turno de preguntas del Pleno.
Preguntamos a Víctor Mora si se sentía satisfecho de la red de saneamiento y del mantenimiento y limpieza que lleva a cabo la empresa Aqualia, ya que las últimas inundaciones han evidenciado deficiencias importantes en la misma, a la vez que le recordamos que en 2009 Víctor Mora e Irene García presentaron el Plan Director de Infraestructuras Hidráulicas de la ciudad por un montante de 80 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento iba a poner 4,5 millones a través de un crédito y del canon de mejora. De aquel Plan jamás se supo, a pesar de que se hizo constar en el presupuesto municipal. Pero el canon de mejora, desde entonces, sí se está cobrando a todos los sanluqueños. Ambos afirmaron que gracias a ese Plan se evitarían las inundaciones en la ciudad. . . De su respuesta deducimos que sí está muy contento. Nosotros creemos que muchos sanluqueños no lo están porque temen que cada vez que se anuncian lluvias es probable que se inunden sus vehículos y casas.
Le preguntamos también a Víctor Mora sobre una autocompactadora arrinconada en una nave en Rematacaudales, adquirida en 2009 por 21.000 euros que nunca se ha puesto en funcionamiento porque el Ayuntamiento no tiene un vehículo adecuado para transportarla. Primero dijo que no sabía nada y luego reconoció que no se puso en funcionamiento porque los comerciantes de la plaza de abastos no querían y que a lo mejor ahora la ponen en la Calzada. Esta respuesta evidencia que además de la poca eficacia del gasto público municipal bajo la gestión de PSOE/CIS, no se sabe quién gobierna en la ciudad.
Igualmente nos interesamos por conocer si es cierto que en Servicios Sociales están negando asistencia a los sanluqueños y sanluqueñas en riesgo de exclusión social que están de ocupas por el mero hecho de serlo, a lo que Víctor Mora, con el silencio cómplice de la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana Morillo, lo negó aún cuando había entre el público mujeres que con carteles en alto así lo testimoniaban.
Por último, Rafael Terán lamenta que Juan Marín no presentara propuesta de creación de comisiones de investigación sobre los distintos casos de irregularidades destapados por IU, lo que ha demostrado que su propuesta de un acuerdo entre todos los partidos políticos contra la corrupción es solo demagogia de cara a la galería. Juan Marín solo supo referirse a una carta que había enviado a todos los partidos para mantener reuniones, a lo que IU contestó que en el único lugar que quiere hablar con el CIS es el Pleno Municipal, siendo testigos todos los sanluqueños y los medios de comunicación.