Siguiendo con el compromiso contraído en las pasadas elecciones municipales de 2011 de mantener contactos periódicos con los agentes sociales y vecinales, los concejales de IU mantuvieron una reuni
Siguiendo con el compromiso contraído en las pasadas elecciones municipales de 2011 de mantener contactos periódicos con los agentes sociales y vecinales, los concejales de IU mantuvieron una reunión con los responsables de la Asociación de Vecinos “Dioses del Olimpo”, girando en su compañía una visita por su barriada.
La reunión se tuvo que celebrar en un bar cafetería ya que la Asociación Vecinal “Dioses del Olimpo” no dispone de local para ello, habiendo solicitado por escrito en varias ocasiones poder utilizar alguna de las dependencias sin utilizar de la Sala del Agua, obteniendo por parte de las delegaciones de Participación Ciudadana e Infraestructuras silencio y negativas rotundas.
La suciedad de la barriada, la caótica regulación del tráfico en la misma, la escasez de aparcamiento y deficiencia en la iluminación pública son las principales demandas que los representantes vecinales.
La falta de limpieza es generalizada por toda la barriada, siendo especialmente llamativa alrededor de los contenedores de basura. El número de papeleras es insuficiente para una barriada con esa densidad de población, por lo que se hace necesario aumentar el número de ellas.
Con respecto al tráfico, la principal queja es el peligro que supone la excesiva velocidad con que se circula por el Camino Santo Dios, ya que todos los días por esta vía pasan cientos de niños para ir al colegio cercano por lo que solicitan la instalación de badenes que consigan que los coches circulen con menor velocidad. Dentro de la Barriada, el sentido de circulación no está debidamente señalizado originando no pocos incidentes entre conductores. Igualmente demandan el repintado de la señalización horizontal en toda la barriada, ya que hace años que no se hace, dándose la paradoja de que donde existe señal horizontal no existe señal vertical y viceversa.
La iluminación es notablemente deficiente en determinadas zonas de la barriada, aumentado la inseguridad de los vecinos en ellas, que ellos mismos pagan. La limpieza de husillos brilla por su ausencia, inundándose algunas calles cuando apenas caen cuatro gotas.
Todas estas quejas son solucionables con voluntad política. No hablan de obras faraónicas económicamente importantes, sino de limpieza de la urbanización y de mantenimiento periódico, de regulación del tráfico con algún badén, de mayor iluminación, de reposición de papeleras y utilización de algún local cercano para reuniones de la Asociación. Reivindicaciones, todas asumibles por el Ayuntamiento.
Por todo ello, los concejales de IU han decido presentar una moción al Pleno Municipal para que las delegaciones competentes pongan los medios necesarios para que los vecinos de esta barriada ven mejorada su calidad de vida, acorde con los elevados impuestos municipales que pagan.