Dentro del compromiso político asumido por IU Sanlúcar de mantener contactos periódicos con las organizaciones vecinales, el grupo municipal de IU recientemente se ha reunido con la Asociación de V
Dentro del compromiso político asumido por IU Sanlúcar de mantener contactos periódicos con las organizaciones vecinales, el grupo municipal de IU recientemente se ha reunido con la Asociación de Vecinos “Poetas Andaluces”. Sus representantes han manifestado su malestar por el nulo caso que el equipo de gobierno en atenderles.
Documentalmente nos transmiten que en el último año han dirigido decenas de escritos al equipo de gobierno PSOE-CIS, solicitándoles soluciones a distintos problemas de la barriada Rubiños, no siendo atendido ninguno de ellos.
Si bien la limpieza es un problema endémico en la ciudad debido a la mala gestión de los recursos municipales y a los recortes en los servicios perpetrados por PSOE-CIS, en esta barriada tiene especial incidencia, de tal manera que es otra de las barriadas donde no se están notando los efectos de la contratación de las cuadrillas por los planes de empleo de la Junta de Andalucía.
El mobiliario urbano, papeleras, bancos y contenedores de basura no se reponen desde hace años, siendo los propios vecinos los que tienen que reparar con su propios medios aquellos que se deterioran por el uso.
Otra demanda que hacen los vecinos es una nueva regulación del tráfico en el barrio con el fin de mejorar la fluidez de la circulación, sobre todo en horas punta y procurando nuevas plazas de aparcamiento.
Un problema específico de este barrio es la existencia de dos palmeras que facilitan que roedores se introduzcan en varios pisos de vecinos a través de las ramas y las ventanas. Hay que solucionar ese problema de la forma que mejor sea posible, siempre con respeto al medio ambiente. Todas estas cuestiones tienen fácil solución si el equipo de gobierno se toma la molestia de hablar con la asociación de vecinos de vez en cuando.
El antiguo mercado del barrio está sin utilizar y dada la falta de de infraestructuras municipales, IU Sanlúcar ha propuesto a los vecinos acondicionar estas dependencias como Centro Cívico dedicado a actividades orientadas a dinamizar cultural y socialmente no solo Rubiños, sino también otras barriadas aledañas. Se trata de un edificio público que está bien edificado hace poco tiempo relativamente. El barrio tiene pocos equipamientos públicos y no se puede permitir este desuso. Para Izquierda Unida es un inmueble que debería estar dentro de una red de centros cívicos y culturales polivalentes que se describen en nuestro programa electoral.
En atención a demandas expuestas por los representantes vecinales, IU Sanlúcar decide presentar al Peno Municipal una moción para que las diferentes unidades y empresas municipales se ocupen de las mejoras imprescindibles solicitadas por escrito por esta asociación de vecinos, así como, que se inicie por la unidad de participación ciudadana los trámites para llegar a acuerdos de colaboración con entidades que puedan estar interesadas en llenar de contenido el actual mercado del barrio una vez debidamente acondicionado para esos fines.