El grupo municipal de IU a petición de los vecinos de los aledaños al Camino del Amarguillo hace dos años presentó una moción al Pleno Municipal en la que pedía para ellos una serie de mejoras, ent
El grupo municipal de IU a petición de los vecinos de los aledaños al Camino del Amarguillo hace dos años presentó una moción al Pleno Municipal en la que pedía para ellos una serie de mejoras, entre otras el alumbrado, reposición de contenedores de basuras y, sobre todo, la mejora del piso del camino rural.
Dos años después, no ha habido actuación alguna respecto a las demandas de estos vecinos: no se ha mejorado el alumbrado ni repuesto nuevos contenedores de basura y, por supuesto, el camino rural se ha deteriorado hasta lo indecible, siendo en algunos tramos peligroso para vehículos y para las personas.
Los vecinos, cansados de que el equipo de gobierno PSOE-CIS no les haga caso a sus demandas y de que el delegado municipal de infraestructuras, Rafael Louzao, incumpla sus promesas, han decidido nuevamente recurrir a IU para que denuncie públicamente esta situación que les afecta en el desarrollo diario de su vida laboral y doméstica. Dándose la circunstancia de que hay vecinos con minusvalía que llevan meses sin salir de sus casas debido al mal estado del camino de acceso a sus casas. Estos vecinos pagan sus impuestos como cualquier otro sanluqueño y, sin embargo, no reciben los mismos servicios del ayuntamiento, simplemente porque el PSOE de Víctor Mora y el CIS de Juan Marín entienden que hay sanluqueños de primera y de segunda y los del Camino Amarguillo, al igual que el resto de barriadas del extrarradio de nuestra ciudad, son considerados de segunda.
Victor Mora, como alcalde, y Rafael Louzao, como delegado municipal de infraestructuras ya son conocedores del asunto, y serán responsables de lo que pueda ocurrir a los vecinos por el mal estado del camino.
Por tal motivo, IU Sanlúcar ha presentado nuevamente una moción para que se actúe urgentemente en el Camino Amarguillo con el fin de mejorar el firme lleno de baches y socavones, representando un serio riesgo para los vehículos y para la propia integridad física de los propietarios de los mismos y que se mejore el alumbrado público y se repongan contenedores de basura.
IU Sanlúcar, fiel a su compromiso con los sanluqueños, seguirá exigiendo que se atiendan a las demandas vecinales, y continuará denunciando el trato discriminatorio que los vecinos del extrarradio de la ciudad reciben del equipo de gobierno PSOE-CIS.