Los vecinos del bloque de pisos del Residencial “Bajo de Guía” llevan meses sufriendo una situación lamentable debido a problemas en las tuberías de desagües de aguas fecales de su edificio, que es
Los vecinos del bloque de pisos del Residencial “Bajo de Guía” llevan meses sufriendo una situación lamentable debido a problemas en las tuberías de desagües de aguas fecales de su edificio, que están originando que en el semisótano del mismo se esté acumulando un charco de estas aguas residuales donde proliferan toda clase de insectos y roedores con el consiguiente riesgo higiénico-sanitario para los vecinos, algunos con hijos menores, sin obviar los riesgos de persistir esta situación para la estructura del edificio.
Los vecinos se han dirigido en varias ocasiones a la empresa Municipal Emuvisan a exponerles el problema, siendo su demanda desatendida debido a problemas económicos.
Tenemos que recordar que el Ayuntamiento como propietario del edificio es quien tiene la obligación del óptimo mantenimiento del edificio y en este caso esta omisión está poniendo la salud de los vecinos así como las condiciones de habitabilidad en sus viviendas en serio peligro.
El PSOE de Víctor Mora y el CIS de Juan Marín no solo no han construido una sola vivienda social de promoción pública en la ciudad, muy lejos quedó la promesa de construir 5.647 viviendas de las cuales 2.622 sería de protección oficial en la ciudad, sino que durante estos años se han olvidado del mantenimiento adecuado de los edificios de su propiedad que tienen cedidos en régimen de alquiler, siendo el caso del Residencial Bajo de Guía una prueba manifiesta de ello. Seis años después de aquella promesa de prisa y corriendo PSOE y CIS anuncian que pondrán suelo a disposición de la Junta de Andalucía para la construcción de viviendas sociales en la ciudad, llevados más por las urgencias electorales y la demagogía que por un convencimiento real de la necesidad de construirlas.
El interés de PSOE y CIS por la vivienda en la ciudad y de facilitar el acceso a los sanluqueños a las mismas no va más allá de llevar a cabo una recalificación urbanística en los terrenos de Carranza para que sus propietarios pudieran tener en el futuro un enorme beneficio, sin que los sanluqueños se pudiesen beneficiar en modo alguno.
Mientras hay dinero para subidas de sus sueldos y para hacer un costoso cuadro a la Irene García, se niegan a realizar los pertinentes mantenimientos de sus viviendas a los vecinos, aduciendo que no hay dinero para ello.
IU Sanlúcar llevará al pleno municipal una moción exigiendo que la GMU intervenga urgentemente en el edificio y de no ser así pondríamos el asunto en manos de las autoridades sanitarias por existir evidentes riesgos para la salud de los vecinos del Residencial Bajo de Guía.