La portavoz de IU, Carmen Álvarez, invita al alcalde a que explique la partida de 535.460 euros destinada a Diputación, incluida dentro de la modificación presupuestaria número 62


05/11/2021.- El alcalde, Víctor Mora, vuelve a transformar la realidad de forma torticera, con la única finalidad de confundir a los sanluqueños y sanluqueñas e intentar manipular la verdad que nunca explicó, ni en comisión informativa de Hacienda, ni en el pleno. Una estrategia muy casposa, con la que no conseguirá mermar el trabajo de IU por mejorar Sanlúcar y por seguir nuestra labor de fiscalización de la gestión.

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, se ha referido en este sentido a las críticas realizadas por el alcalde, Víctor Mora, en las que reprochaba que IU votase en contra de la modificación presupuestaria número 62 y presentase alegaciones a las mismas, por falta de transparencia. Ya que, según la portavoz de IU, al presentar alegaciones, la formación contará con informes técnicos de la intervención municipal y de la oficina de gestión presupuestaria.

Álvarez considera que es ruin y mezquino, que el alcalde intente confundir a los ciudadanos/as asegurando que el voto en contra de IU significa que estamos en contra de la limpieza de los colegios, de la ciudad y de poner en marcha una campaña para que los mayores de 65 años puedan viajar gratis en el autobús urbano hasta final de año.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la nula planificación del equipo de Gobierno, ya que, en apenas seis meses, han tenido que realizar 62 modificaciones presupuestarias, lo que denota que no tienen establecida una estrategia clara sobre las necesidades de la ciudad y los recursos disponibles.

Además, para IU es sangrante que utilicen el tema del transporte urbano, cuando precisamente el PSOE apostó por la privatización de este servicio, que actualmente está concesionado – privatizado a una multinacional mexicana “ADO” donde es partícipe el Grupo Avanza; mientras que en otras ciudades de la provincia se gestiona desde lo público y los mayores de 65 años disfrutan de la gratuidad del servicio o de la bonificación de un 80% durante todo el año, como es el caso de Jerez. De hecho, IU se mostró siempre en contra de esta privatización, votando en contra y presentando alegaciones, que fueron rechazadas por el equipo de Gobierno.

Además, Álvarez invita al alcalde a que explique que, dentro de la citada modificación presupuestaria, cifrada en un importe de 843.000 euros, hay una partida destinada a Diputación de más de 535.460 euros por el servicio de recaudación. Hay que tener en cuenta que, para llevar a cabo la citada modificación, se han quitado partidas al alumbrado público de 489.697,81 euros, a la compra de extintores en edificios municipales o a la EDUSI, a la que se le ha recortado más de 292.000 mil euros, entre otras.

Finalmente, desde IU se deja claro que el comunicado emitido y difundido por las redes sociales del alcalde, no son más que el reflejo del miedo que tienen a la capacidad de trabajo de IU y a nuestras propuestas. Además, tienen el objetivo de modificar la realidad, que es que en esta legislatura ha privatizado el transporte urbano de la ciudad, un servicio que debería ser público para garantizar la calidad del servicio y la cohesión social. Sigue enmarañando y controlando todo de forma torticera para manchar la imagen de IU y la de nuestra portavoz.