A pesar de los esfuerzos de la portavoz municipal, Milagrosa Gordillo, para confundir a la opinión pública sanluqueña, toda Sanlúcar sabe ya que un exsindicalista estuvo meses sin acudir a su puest

A pesar de los esfuerzos de la portavoz municipal, Milagrosa Gordillo, para confundir a la opinión pública sanluqueña, toda Sanlúcar sabe ya que un exsindicalista estuvo meses sin acudir a su puesto de trabajo cobrando sus nóminas, gratificaciones y horas extras, consentido por acción u omisión por Víctor Mora y Milagrosa Gordillo, ambos en calidad de delegados de personal. Esto ya no lo dice un sindicato ni IU, lo dice un juez en una sentencia ya firme, porque no ha sido recurrida, y por ello el Juez y el propio Ministerio Fiscal instan a la Fiscalía Anticorrupción que investigue al gobierno PSOE-CIS por encontrar indicios de la comisión de delitos.

En su día se demostró que Milagrosa Gordillo mintió cuando dijo que nunca se reunió con el Sindicato Independiente de la Policía Local para negociar un acuerdo de Semana Santa. Igualmente mintió cuando dijo que de detectarse perjuicio para la ciudad, y es obvio que lo ha habido, con respecto al presunto fraude de los cursos fantasmas del exconsejero del PSOE, Ángel Ojeda, tomarían medidas legales contra este señor. Ahora miente descaradamente cuando dice que no hay causa abierta contra el Ayuntamiento, ya que se trata de una denuncia privada entre compañeros de un mismo sindicato que se acusan de no acudir al trabajo. La señora Gordillo ignora que la Fiscalía Anticorrupción no dilucida sobre cuestiones privadas, sino sobre posibles delitos cometidos en el ejercicio de la función pública, delitos de corrupción política.

Víctor Mora, que se autosubió el sueldo al igual que Milagrosa Gordillo, ha quedado señalado y retratado en este asunto, de tal manera que de salir imputado por la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, no podría ser candidato en las próximas elecciones municipales, según tiene establecido su propio partido. Siendo éste, el hecho que ha desatado todos los nervios en el PSOE local y de ahí que hayan pretendido poner en marcha el ventilador para sembrar de sospechas a todo el mundo incluido el candidato de IU a la alcaldía, Rafael Terán, sin ninguna prueba sobre ello.

Sobre la gestión de gobierno del PSOE de Víctor Mora y Juan Marín, ya no hay sospechas, sino que lo que hay es una nauseabunda acumulación de realidades, desde los del GDR Costa Noroeste (contrataron a la prima de Fernando Verdún y a exconcejales socialistas de Bornos, sin preparación alguna) hasta mantener contratados los trabajadores del Poli ahora despedido desde 2007 en fraude de ley, según otra sentencia judicial, pasando por el fraude mayúsculo de Aqualia, los cursos fantasmas de Ángel Ojeda, las escuelas de Verano y Otras Vacaciones (contrataron ilegalmente con la empresa del asesor de Víctor Mora), la emisión de los certificados ilegales por el Inspector Accidental-Jefe y, por supuesto, pagar nóminas, gratificaciones y horas extras a un empleado municipal que no aparecía por su puesto de trabajo.

Todos estos si que son casos y además probados, unos se han saldado con dimisiones (Fernando Verdún y Francisco Collado), otros mediante la admisión de cobros ilegales y con posible expediente sancionador de la Junta de Andalucía (Aqualia) y los otros se han demostrado por sentencia de un juez.

IU Sanlúcar seguirá demandando que se asuman las responsabilidades políticas que se derivan del caso, sin menoscabo de las oportunas responsabilidades penales en su día. Mientras tanto, exigiremos que se devuelvan a las arcas municipales los salarios, gratificaciones y horas que se han pagado y cobrado indebidamente, tal como ha quedado demostrado por sentencia firme.