Ante la imposibilidad de encontrar suelo industrial en Sanlúcar en el que poder desarrollar su actividad y ante la falta de respuesta por parte del ayuntamiento, la empresa sanluqueña EMBUMAR para

Ante la imposibilidad de encontrar suelo industrial en Sanlúcar en el que poder desarrollar su actividad y ante la falta de respuesta por parte del ayuntamiento, la empresa sanluqueña EMBUMAR para poder ampliar su negocio decide instalarse en el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez, en el que invertirán 5 millones de euros con la creación de al menos de 150 nuevos puestos de trabajo.

Para IU Sanlúcar, esta es una prueba más de la incapacidad objetiva de PSOE y CIS para gestionar los verdaderos asuntos de interés para los sanluqueños. Víctor Mora y Juan, ambos, en su día prometieron la creación del Polígono Industrial del Perejil, del que jamás se supo nada más.

A la empresa EMBUMAR le concedieron la insignia de oro de la ciudad en 2011, solo para que algunos se hicieran la foto, porque después se olvidaron absolutamente de dicha empresa y de sus necesidades para su expansión.

Las consecuencias de esta inoperancia son obvias: no solo a nuestra ciudad no llegan nuevas empresas a instalarse sino que las empresas punteras sanluqueñas en su sector como EMBUMAR, tienen que buscar sitio fuera de la ciudad para ampliar su negocio para poder hacer frente a su cada vez más creciente demanda exterior.

Ni el alcalde, Víctor Mora, ni el delegado municipal de fomento, Juan Marín, en siete años han hecho nada que posibilite la llegada de empresas que puedan crear nuevos puestos de trabajo o que las empresas que ya están actuando en la ciudad puedan ampliar sus negocios para poder competir con garantía con la competencia.

Lamentablemente, la empresa EMBUMAR forma parte de una larga lista de empresas sanluqueñas que en los últimos siete años han tenido que dejar nuestra ciudad para instalarse en otras localidades del nuestro entorno al no encontrar los medios e infraestructuras necesarias para poder continuar o ampliar sus negocios.

El desempleo endémico en la ciudad y la falta de perspectiva de futuro para la juventud sanluqueña, en opinión de IU Sanlúcar, están en la raíz de la incapacidad de Mora y Marín para gestionar los intereses de la ciudad, siempre más preocupados en mantener sus prebendas que luchar verdaderamente por el presente y el futuro de la ciudad.

IU Sanlúcar, como ya propuso en 2011, llevará en su programa electoral el apoyo a las empresas locales como mejor forma de luchar contra la lacra social del desempleo, poniendo a disposición de las mismas y de cuantos nuevos emprendedores de dentro o fuera de la ciudad quieran establecerse en Sanlúcar, las infraestructuras necesarias para ello, así como facilitarles la tramitación administrativa, sobre todo desde la Gerencia Municipal de Urbanismo, para que nunca pueda considerarse como un obstáculo.