Más de trescientas personas han acudido al acto de presentación del candidato a la alcaldía de Sanlúcar de Barrameda por Izquierda Unida, Rafael Terán Hidalgo.

Más de trescientas personas han acudido al acto de presentación del candidato a la alcaldía de Sanlúcar de Barrameda por Izquierda Unida, Rafael Terán Hidalgo. La Bodega Elías González ha sido el escenario de esta presentación del candidato sanluqueño.

 

 

El acto ha estado arropado por los máximos dirigentes de la Izquierda Española. Han estado presentes, el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, parlamentario Europeo, Billy Meyer, coordinador regional, Diego Valderas, coordinador provincial y alcalde de Trebujena Manuel Cárdenas, y el alcaldable local por Izquierda Unida, el sanluqueño Rafael Terán.

 

Rafael Terán ha avanzado parte de su programa electoral, que aunque ya adelantó algo hace unos días, como rescatar el Hospital Virgen del Camino, quitar las subvenciones a las hermandades y al periódico Sanlúcar Información, al que lo ha tachado de ser un panfletario del PSOE-CIS, también adelantó la intención de suprimir la Gerencia de Urbanismo, ya que según Izquierda Unida no ha dado lo que debía de dar al pueblo sanluqueño y que además es un ahorro de un millón de euros.

 

Cayo Lara ha dado un discurso magistral contra la política llevada a cabo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. “Zapatero se va dejando al País en la más absoluta ruina y con una tasa de paro histórica, no es momento de deshojar margaritas para saber quién será el próximo candidato socialista, porque serían las mismas políticas antisociales que se ha llevado hasta ahora”.

 

Cayo Lara se ha manifestado en contra de la intervención militar en Libia, ha recordado a los asistentes que Zapatero entró en el gobierno con los votos de los pacifistas, “…quién nos iba a decir a nosotros que nos iba a meter en una intervención militar”. El 99% del Senado dio su voto a favor de la intervención «cuando la mayoría de los ciudadanos se posicionaban del lado que defendió Gaspar Llamazares». Lara ha recalcado que esta guerra es por el control geoestratégico de África» y que responde a los mismos criterios que la invasión de Irak, «el petróleo» y al final «las víctimas son las mismas, la población civil». Por otro lado, el coordinador regional, Diego Valderas, señaló que Zapatero  «se va a la desesperada y deja tras de sí a un país arruinado, dejando tras de sí una política continuista a la actual». Valderas se mostró optimista para con los resultados del 22 de Mayo, afirmando que «se abre un tiempo político nuevo de la mano de la gente honesta que quiere una mayoría de izquierda, y destacando que Izquierda Unida es el único partido para hacer frente a este bipartidismo que azota España. Valderas hizo referencia a lo que está ocurriendo entre el PP y el PSOE, al juego de la corrupción, uno con los Gürtel y otro con los ERES.