Ha sido un necesario un paso al lado en lo personal, nunca un paso atrás en lo político, porque en IU entendemos bien que un paso atrás ni para coger carrerilla, como se suele decir.

Este paso al lado, para nada va a evitar que siga apoyando el proyecto de ciudad que se propone desde IU que perfectamente encarna, la coordinadora, Carmen Álvarez, con el que me identifico plenamente. Un proyecto de ciudad amable, democrática, respetuoso con el medioambiente en el que se disfrute unos verdaderos servicios desde lo público y en la que los sanluqueños seamos iguales en todos los sentidos con especial atención a los más desfavorecidos.

Tampoco va a impedir que siga denunciando el aberrante clientelismo que ejerce el PSOE de Víctor Mora y sus acólitos circunstanciales dentro y fuera del consistorio, las políticas antisociales y el capitalismo de amiguetes de quienes entienden la política como su modus vivendi a cualquier precio.

Han sido unos años con representación institucional apasionante en lo político y muy enriquecedor en lo personal y, por ello, no tengo por más que agradecer a los compañeros y compañeros de IU la oportunidad y confianza que depositaron en mí, así como a los sanluqueños y sanluqueñas que igualmente confiaron y que, a buen seguro, seguirán confiando en IU. Unos años en los que hemos podido ver como IU ha ido progresivamente recuperando la credibilidad en lo político y, más que nada, en lo social, desde la seriedad en las propuestas y desde la contundencia en las críticas. Ahora, IU es la alternativa, a diferencia de los vendedores de humo, alternativa real y sería que Sanlúcar necesita, netamente de izquierda y comprometida con Sanlúcar y sus peculiaridades económicas y sociales.

Nunca me he sentido político al uso, aunque si he hecho y he practicado política, con la vehemencia que da la conciencia ideológica. Política, actividad que me apasiona y que la conceptúo como herramienta capaz y necesaria para cambiar el estado de las cosas y que otros la están desnaturalizando y pervirtiendo llevados por intereses superfluos. He bebido y seguiré nutriéndome de la honestidad y honradez en el desempeño de cualquier cargo institucional u orgánico que se vive en IU Sanlúcar y la lealtad a la propia organización y a los compañeros y compañeras militantes y simpatizantes en general. No hay un adiós, sino otro hola desbordado de agradecimiento y por las muestras de cariño y comprensión recibido. Y ahora a seguir trabajando por y para Sanlúcar apoyando a mis compañeros y compañeras del grupo municipal desde la dirección local de IU Sanlúcar.