“No podemos permitir que Elicodesa explote a la plantilla por la falta de planificación y gestión del gobierno”

La formación ha solicitado a la entidad pública un extracto de las cuentas bancarias a fin de conocer la situación de “una empresa pública cuyo encargado es una persona sin titulación alguna y que cobra más que el presidente del Gobierno”.

22/08/2019.- Carmen Álvarez, portavoz de IU en el Ayuntamiento y consejera de la empresa municipal Elicodesa, ha solicitado un extracto de las cuentas bancarias a fin de conocer la situación de “una empresa pública cuyo encargado es una persona sin titulación alguna y que cobra más que el presidente del Gobierno”. Según denuncia la formación “es insostenible que el dinero de todas y todos no revierta en beneficio de la mayoría y, en este caso, en la prestación de un servicio tan importante y necesario como es el servicio de limpieza en los colegios públicos sanluqueños”.

La preocupación de IU llega a raíz de la situación actual del servicio, ya que según expone la sección sindical de CCOO “las labores de limpieza y la planificación del trabajo que propone el encargado para este curso son irrealizables por una sola persona, como es el hecho de levantar ventanas o trabajar en alturas sin protección ni la ayuda de otros compañeros y compañeras”. En este sentido, recalca Carmen Álvarez, “es un despropósito que tal y como ha denunciado el sindicato CCOO a fecha de hoy no se haya constituido aún el Comité de Seguridad y Salud que tan importante es para la seguridad de la plantilla”.

La formación exige al gobierno de PSOE y Ciudadanos “un plan de trabajo sostenible que respete los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras y preste un servicio público óptimo y de calidad en tiempo y forma”, apunta Carmen Álvarez. “Queremos conocer cómo se ha organizado y el trabajo y en función a cuántas personas se han repartido las distintas labores”.

El inicio del curso escolar está a la vuelta de la esquina “y mucho nos tememos que las bajas y las jubilaciones se pretendan cubrir a costa de las espaldas de la plantilla”. La portavoz de IU insiste, “no podemos permitir que una empresa pública explote a los trabajadores y las trabajadoras por la falta de planificación y gestión de un gobierno que ha hecho de las empresas públicas auténticos chiringuitos para su propio beneficio, sin importarle el servicio que se presta a la ciudadanía ni el bienestar de la plantilla”.