El Equipo de Gobierno PSOE-CIS pretende convertir una mentira en una verdad a base de repetirlas cuantas veces sean necesarias, aunque sea a costa de considerar a los s

El Equipo de Gobierno PSOE-CIS pretende convertir una mentira en una verdad a base de repetirlas cuantas veces sean necesarias, aunque sea a costa de considerar a los sanluqueños tontos. Pretenden hacer creer que las cuentas municipales están saneadas, sin embargo, periódicamente tienen que pedir créditos a los bancos para hacer frente a los pagos de las nominas de los trabajadores municipales debido a la falta de liquidez, cuando no pretenden justificarla a la herencia recibida a pesar de llevar ya seis años gobernando la ciudad. Ya, la única herencia recibida es la suya propia.

Dicha falta de liquidez, no es una cuestión sobrevenida y ajena la gestión del equipo de gobierno, sino que es la consecuencia de una pésima gestión económica. Es el mayúsculo déficit creado por su gestión económica el que origina la falta de liquidez, que lo quieren solventar mediante estos créditos que suponen una continua e irresponsable huida hacia delante. 

Justificar el presunto aumento de los ingresos a la potenciación de la inspección de tributos a través de la regularización catastral y de altas del IBI es, nuevamente, faltar a la verdad, porque en todo caso es debido a la subida desproporcionada del 12% que ha experimentado el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI),  que hace que nuestra ciudad sea una de las ciudades donde más aumentado este impuesto en los últimos años. 

Resulta un sarcasmo que la delegada municipal de hacienda hable del enorme esfuerzo que esta haciendo el equipo de gobierno PSOE-CIS para cumplir con el Plan de Ajuste que ellos mismo aprobaron junto al PP. Cuando lo único cierto es que son los sanluqueños quienes están sufriendo y padeciendo la pésima gestión económica del ayuntamiento. Gestión que se basa en subidas injustificadas y discrecionales de impuestos y tasas municipales acompañados de recortes en los servicios municipales, a los que hay que añadir la subida de impuestos decretadas por el gobierno de la nación del PP, todo en unos momentos donde el desempleo en la ciudad esta en niveles alarmantes y cada vez más familias sanluqueñas tienen que recurrir a la beneficencia para procurarse los productos básicos de subsistencias.

Necesariamente hay que hacer recordar a la delegada municipal de hacienda que, en su día, PSOE y CIS, en un alarde de insolidaridad, votaron en contra de la propuesta de IU de reducir el sueldo de la alcaldesa, delegados municipales y funcionarios de empleo en un 15%. Por tanto, el esfuerzo esta cayendo exclusivamente sobre los ciudadanos y decir lo contrario es ofender a la inteligencia de los sanluqueños.

Entendemos que algunos, sobre todo esos que no han tenido más remedio que abandonar la i de independientes y que pronto la C de ciudadanos se transformará en A de acólitos,  al oír estos argumentos se pongan nerviosos porque es la pura verdad y pretendan al mejor estilo populista convertir una crítica a su gestión en una crítica destructiva contra la ciudad.

Para IU, lo peor de todo es, que el esfuerzo colectivo que están realizando los sanluqueños, no se está reflejando en una mejora de los servicios municipales, en una mejora de las infraestructuras, en una mejora de la limpieza de plazas y calles, en una mejora de las zonas ajardinadas, en un optimo mantenimiento de las calzadas de las calles, en una mejor atención a los jóvenes y mayores, etc, sino todo lo contrario, los sanluqueños comprueban que nunca la ciudad ha estado tan abandonada en todos los aspectos.