Los nuevos datos sobre el desempleo del mes de febrero no hacen más que refrendar que la reforma laboral del PP solo está sirviendo para destruir empleo y precarizar el

Los nuevos datos sobre el desempleo del mes de febrero no hacen más que refrendar que la reforma laboral del PP solo está sirviendo para destruir empleo y precarizar el existente. Más de cinco millones de desempleados inscritos en las oficinas del INEM son muchas razones para que el gobierno de Rajoy reflexione sobre el terrible error social y económico que está suponiendo esta reforma laboral.

 

En nuestra ciudad, el desempleo en el mes de febrero creció en 105 personas, hasta situarse en 12869 sanluqueños demandantes de empleo. Siendo en el sector servicios con diferencia donde más demandantes de empleo hay, así como los colectivos de mujeres y jóvenes siguen creciendo mes a mes en número de parados.

 

A esta grave situación económica y social nada ayuda la parálisis en la que se encuentra el equipo de gobierno PSOE-CIS, caracterizándose por una gestión exclusiva de lo obvio en el cometido municipal y en una absoluta dejación respecto a las iniciativas necesarias que puedan reactivar la paralizada economía local que faciliten la creación de empleo.

 

Para IU, ya resulta ocioso de nuevo enumerar los incumplimientos tanto de PSOE y de CIS respecto a aquellas promesas que iban a facilitar la instalación de empresas con la consiguiente creación de empleo en una ciudad que carece de industrias, como el ya olvidado polígono industrial del Perejil entre otros.

 

Los sectores productivos siguen abandonados a su suerte y cuando hay proyectos como el de la Cooperativa Virgen del Rocío que podría crear decenas de nuevos puestos de trabajos en la ciudad, desde el equipo de gobierno y desde la propia Gerencia de Urbanismo, una vez más, no se les facilitan los trámites.

 

Nada de todo ello es de extrañar, en un equipo de gobierno cuyos únicas ideas para reactivar la pobre economía local es la instalación de cafeterías en el paseo marítimo y de unas revolucionarias info pantallas que nunca terminan de hacerse realidad.

 

Para colmo, el turismo que debería ser unas de los motores económicos de la ciudad, esta monotemizado por la obsesión del responsable municipal en la rutas eno-gastronomicas que no terminan de ofrecer buenos datos en forma de empleo, obviando de forma incomprensible otras iniciativas como el turismo cultural y medioambiental que están levantando ciertas suspicacias en el sector.

 

Paralelamente a la parálisis de gestión que denuncia IU, suben los impuestos  y merman los servicios sociales y las ayudas encaminadas a atender a los cientos de familias con todos sus miembros parados. 

 

En definitiva, para IU mes a mes el empobrecimiento de la ciudad va aumentando por las consecuencias de una nefasta reforma laboral y que el equipo de gobierno PSOE-CIS se esta viendo incapaz de contrarrestar poniendo en marcha iniciativas económicas, sociales y en materia de infraestructuras que puedan reactivar la economía local.