El equipo de gobierno PSOE-CIS cada día da más muestra de creer poco o nada en la transparencia en su gestión, despreciando toda demanda de información y respuestas por

El equipo de gobierno PSOE-CIS cada día da más muestra de creer poco o nada en la transparencia en su gestión, despreciando toda demanda de información y respuestas por parte de los grupos municipales y de los propios ciudadanos.

 

Ante una pregunta del grupo municipal de IU en el Pleno Municipal a cerca de que si se había abierto expediente sancionador a la empresa General de Galerías Comerciales por haber construidos 8.000 metros cuadrados más de los permitidos, el equipo de gobierno PSOE-CIS en la persona del delegado municipal de urbanismo, Víctor Mora, remite que se contestará en la Gerencia Municipal de Urbanismo, evidenciando un desprecio absoluto a lo que representa el Pleno Municipal, que no es otra cosa que la representación de la voluntad del pueblo sanluqueño. Con esta actitud el equipo de gobierno acrecienta la sospecha de que hay algo oscuro y difícil de explicar en todo este asunto.

 

No se trata de una cuestión baladí, ya que la posible infracción supondría cerca de 15 millones de euros y dada la situación económica del ayuntamiento serviría para poder ofrecer unos servicios municipales acordes con la realidad y unas necesarias inversiones para mejorar las infraestructuras que posibiliten la reactivación económica con la consabida creación de puestos de trabajo. Y hasta el día de hoy no hay noticia alguna respecto de que si se abrió o no expediente sancionador y en tal caso, cual es el estado de dicho expediente sancionador. ¿Qué razones existen que justifiquen tanto oscurantismo por parte de la alcaldesa y compañía en este asunto?

 

Una vez más, el equipo de gobierno utiliza la Gerencia Municipal de Urbanismo, no para servir como herramienta eficaz de desarrollo de una política urbanística en la ciudad, sino para enmascarar, ocultar y sustraer información a la ciudadanía. Esta ha sido una muestra más del interés del equipo de gobierno PSOE-CIS de mantener este costoso y poco rentable ente autónomo municipal, que no es otro que impedir el control del urbanismo al pleno municipal y que puede seguir bajo las influencias de quienes se sirven de él para hacer y deshacer a su antojo sin la fiscalización de los grupos municipales y de los sanluqueños.

 

Una razón más para seguir demandando la disolución de este órgano que en nada está sirviendo a los intereses generales de la ciudad, que no se preocupa de mantener una disciplina urbanística, ni se preocupa de preservar el patrimonio histórico artístico ante los atentados sobre el mismo, ni mode a todos los sanluqueños por igual, etc.

 

IU seguirá exigiendo a la alcaldesa transparencia en la gestión de los asuntos municipales, como es el caso del expediente sancionador a la empresa General de Galerías Comerciales, que después de más de cinco años nadie puede decir sí o no se ha incoado expediente sancionador. Lamentablemente en este asunto la prevaricación amenaza sobre la cabeza de unos y otros.