Las ex trabajadoras de la empresa CLAROS llevan años sufriendo continuos incumplimientos por parte de la dirección de la empresa en forma de retrasos en el pago de sus nóminas o en no respetar las
Las ex trabajadoras de la empresa CLAROS llevan años sufriendo continuos incumplimientos por parte de la dirección de la empresa en forma de retrasos en el pago de sus nóminas o en no respetar las condiciones laborales recogidas en su convenio laboral marco.
De tal modo, estas trabajadoras se han visto obligadas a llevar a cabo toda clase de iniciativas y movilizaciones para denunciar públicamente su situación y los continuos incumplimientos por parte de la empresa de sus condiciones laborales, todo ello sin el menor apoyo de la Consejería competente y, sobre todo, con la incomprensible inhibición y desinterés del PSOE de Víctor Mora, del CIS de Juan Marín y del conjunto del equipo de gobierno local.
En todo el tiempo que estas trabajadoras llevan en conflicto con la dirección de la empresa CLAROS, el equipo de gobierno PSOE-CIS nada han hecho para que esta empresa respetara las condiciones laborales de sus trabajaras y nada han hecho para mediar con la Consejería de Asuntos Sociales ya que CLAROS siempre ha esgrimido como causa de sus retrasos en el pago de las nóminas a los retrasos de dicha Consejería en el pago por el servicio concertado con la misma.
Nunca PSOE y CIS como partidos ni mucho menos como gobierno local han mostrado el menor de los apoyos a las trabajadoras y el menor interés en buscar una solución, solo se limitaron a echar balones a fuera diciendo que ellos no podían hacer nada más.
Ahora, una vez resuelto el conflicto administrativo a favor de la nueva empresa concesionaria del servicio de atención domiciliaria a mayores y dependientes, quedando CLAROS fuera de la concesión y debiéndoles a las empleadas varias nóminas, el equipo de gobierno, con una desvergüenza total y en una falta de respeto a las trabajadoras emite un comunicado a la prensa local pidiendo (no exigiendo) a la empresa CLAROS que pague los atrasos a las trabajadoras y ofreciendo, a su vez, el apoyo a las mismas.
Este es un nuevo ejemplo de la falta de sensibilidad social del PSOE de Víctor Mora y el CIS de Juan Marín y de la falta de pudor y escrúpulos con que entienden la política. No es ahora cuando las ex trabajadoras de CLAROS más han necesitado el apoyo del equipo de gobierno local, sino antes, cuando la dirección de CLAROS continuamente incumplía con sus empleadas el pago de sus nóminas y las condiciones laborales recogidos en su convenio marco.
Todo lo que ahora digan y hagan PSOE y CIS al respecto, las trabajadoras, los usuarios del servicio y los sanluqueños en general saben que solo son gestos propagandísticos debido a la proximidad de las elecciones municipales, porque a la hora de la verdad ambos partidos se han inhibido escandalosamente en este asunto.
Un equipo de gobierno valiente tiene que exigir (no pedir) a las empresas concesionarias que cumplan sus obligaciones y tendría que haberse puesto al frente de la movilizaciones de las trabajadoras de la ayuda a domicilio, de los mariscadores, de los trabajadores de la Ibense, etc., y no esconderse en el ayuntamiento montando dispositivos de seguridad consistentes en registros de bolsos de quienes van al Ayuntamiento a realizar algún trámite.
IU Sanlúcar, antes y ahora seguirá apoyando las justas reivindicaciones de las extrabajadoras de CLAROS, ahora integradas en la nueva empresa concesionaria del servicio ARQUISOCIAL. Seguiremos proponiendo la municipalización del servicio de atención domiciliario a mayores y dependientes porque es la mejor forma de garantizar el servicio a los usuarios y que se respeten las condiciones laborales de las empleadas que lo prestan.