Víctor Mora y Juan Marín, en una prueba más de la falta de transparencia en su gestión, siguen negándose a hacer públicos los criterios de selección para la contratación de desempleados en los dist

Víctor Mora y Juan Marín, en una prueba más de la falta de transparencia en su gestión, siguen negándose a hacer públicos los criterios de selección para la contratación de desempleados en los distintos planes de empleo puestos en marcha y en las contrataciones en las empresas municipales. 

Esta negativa no se entiende si no tuviesen nada que ocultar. Con esta denuncia IU Sanlúcar no pone en duda el trabajo honesto y profesional de los funcionarios municipales, a pesar de que el equipo de gobierno lleva años continuamente recortándoles derechos y faltándoles el respeto. Quienes verdaderamente están poniendo a los pies de los caballos a los funcionarios municipales son Víctor Mora y compañía al negarse a hacer públicos previamente los criterios de selección tenidos en cuenta a la hora de contratar temporalmente a un sanluqueño parado a través de los planes de empleo puestos en marcha.

En el pleno municipal de mayo, PSOE Y CIS rechazó la moción presentada por urgencia por el grupo municipal de IU sin más razón que su negativa y punto. El viernes pasado, en las comisiones informativas han vuelto a rechazar otra moción de IU Sanlúcar al respecto con excusas y evasivas, suponiendo esta actitud una absoluta falta de respeto a todos los desempleados que ponen su esperanza en conseguir un contrato que palíe de alguna forma su situación.

Con motivo de los contratos que se hicieron desde el ayuntamiento por el plan de lucha contra la exclusión social, puesto en marcha a iniciativa de IU y subvencionado al 100% por la Junta de Andalucía, se han suscitado numerosas polémicas y quejas entre los desempleados interesados en ocupar uno de esos puestos de trabajo temporales. Las quejas que nos han llegado van en el sentido de que determinados desempleados, después de ser contratados, volvieron a ser contratados en el mismo plan. 

El objeto de la moción presentada por IU Sanlúcar no es solo sacar a la luz estos graves incidentes, sino que además se pongan en marcha los mecanismos necesarios para que se puedan evitar de nuevo en el futuro mediante la transparencia necesaria. IU Sanlúcar se hace eco de este malestar con la única intención de evitar que este malestar siga creciendo y que una herramienta de ayuda se convierta en un elemento de confrontación entre los afectados. 

IU Sanlúcar lamenta que la desesperación de PSOE y CIS les lleve a utilizar estos contratos con intencionalidad partidista y clientelar. La negativa a dar la necesaria transparencia haciendo previamente públicos los criterios de selección de todo este proceso no hace más que acrecentar las dudas e incertidumbre entre los afectados y posibles beneficiarios que aún no han sido seleccionados.

IU Sanlúcar seguirá insistiendo y exigiendo que se hagan públicos los criterios previamente a la puesta en marcha de cualquier plan de empleo y de cualquier contratación en las empresas municipales y la publicación y actualización periódica de las listas de los demandantes.