En el mes de febrero 159 sanluqueños más se han registrado como demanda

En el mes de febrero 159 sanluqueños más se han registrado como demandantes de empleo en el servicio andaluz de empleo de Sanlúcar. Esto hace que sean ya 11.519 los desempleados y desempleadas registrados, un 1,40% más que en el mes de enero.


Estos datos son el resultado de una reforma laboral del PSOE que, mes tras mes, se está comprobando que solo está sirviendo para crear más desempleados e inseguridad laboral para aquellos trabajadores que por ahora pueden tener un puesto de trabajo. Convirtiéndose en un suma y sigue sin fin, funesto para las personas y la economía.


 

IU, no teme pecar por reiterativo en calificarlo de verdadero drama social  y desastroso para las aspiraciones de desarrollo económico de una ciudad como la nuestra. El equipo de Gobierno PSOE-CIS, no puede seguir escudándose en que el ayuntamiento no tiene competencias en esta materia, debe dar respuestas al enorme desempleo, así como a las consecuencias del mismo en nuestra ciudad. Estos es, atención a aquellas familias que tienen todos sus miembros desempleados y que están recurriendo a la beneficencia para llevar los productos básicos de subsistencia a sus casas.

 

Para Rafael Terán, Sanlúcar hace tiempo que perdió sus posibilidades, no solo de crear industrias sino de conservar las que tradicionalmente disponía. Actualmente, no posee más industria que la bodeguera y se está viendo seriamente amenazada por las desastrosas gestiones de unos y la incapacidad de otros en dar respuestas a las nuevas demandas comerciales. Esto, unido a que los sucesivos gobiernos locales, irresponsablemente, han estado más preocupados en fomentar la economía del pelotazo con el urbanismo especulador, está dando como resultado una ciudad sin presente ni futuro para los sanluqueños que aquí quieran desarrollar su vida.

 

Cada cuatro años, a estos mismos se les llena la boca valorando las potencialidades de desarrollo económico y social. Pasadas las elecciones, se olvidan de lo dicho y de nuevo se sumergen en las operaciones especulativas de rendimiento rápido que nunca crean una base sólida de riqueza en forma de puestos de trabajo que pueda sustentar un desarrollo económico sostenible.

 

Los distintos planes de inversión estatal y autonómico, aunque necesarios como elementos paliativos de una coyuntura económica, pues solo procuran ocupaciones laborales, no son suficientes en cuanto a la creación de puestos de trabajo estables.

 

Del mismo modo, creemos que el sector servicios nunca podrá absorber tanto desempleo como tenemos, es por ello, la importancia que tienen los sectores productivos tradicionales como el campo y la pesca en el desarrollo económico sostenible y en la creación de puestos de trabajo estables.
Por todo ello desde IU, apoyaremos de forma activa a estos sectores productivos, sin olvidar ningún otro, en la comercialización y distribución de los productos, procurando iniciativas que vayan encaminadas en la puesta en valor añadido de los mismos.