La liquidación del presupuesto del año 2012 se ha cerrado con un cumplimiento de los ingresos presupuestados del 94%, es decir, se demuestra que dicho presupuesto estab

La liquidación del presupuesto del año 2012 se ha cerrado con un cumplimiento de los ingresos presupuestados del 94%, es decir, se demuestra que dicho presupuesto estaba inflado en un 6%, esto es, en algo más de 3 millones de euros y se va a generar un nuevo déficit de al menos esta misma cantidad. Esto obligará a la elaboración de un nuevo Plan Económico Financiero que supondrá nuevo recortes y subidas de impuestos. Las alegaciones que presentamos hace un año iban en este sentido y se ha demostrado que teníamos razón.

 

Esta es la práctica habitual del equipo de gobierno PSOE y CIS a la hora de presentar los presupuestos, y en los del 2013 lo han vuelvo a hacer. Inflan artificialmente los ingresos para poder aumentar igual de artificial los gastos y así alardear de unos presupuestos sociales cuando en verdad son irresponsablemente irreales. La delegada municipal de Hacienda ha afirmado que espera un cumplimiento en los ingresos presupuestados para el 2013 en un 90%, esto significa que se ingresarán 5 millones de euros menos de lo presupuestado. Por tanto, habrá recortes en todos los servicios municipales sobre todo en aquellos que nuevamente han inflado artificialmente.

 

El portavoz municipal de IU afirma que se recortará, sobre todo, en creación de empleo y en servicios sociales. Como se demuestra que año tras año las partidas presupuestarias dedicadas a la Reactivación Económica y la del Pacto Local por el Empleo nunca se  gastan y ahora han desaparecido del presupuesto del 2013. La misma suerte han corrido los programas de niños con necesidades especiales y los de ciudades ante la droga cuyas partidas han desaparecido de los presupuestos de 2013 a pesar de que las necesidades en este sentido han crecido en la ciudad. Igualmente ha ocurrido con la parte municipal de la ayuda a domicilio.

 

Por estas razones Izquierda Unida ha votado en contra de estos  presupuestos para 2013 porque en resumen están basados en nuevas subidas de impuestos municipales, en los que no habrá creación de empleo, reducirá la ayuda a los desempleados, recortará los servicios públicos básicos así como los servicios sociales.

 

Las alegaciones presentadas a los presupuestos del 2012, disponibles en nuestra web www.iusanlucar.es. son igualmente vigentes para estos presupuestos de 2013 porque adolecen de las mismas deficiencias que de años anteriores. 

 

Sin embargo, Rafael Terán anuncia que este año IU ha decidido no presentar alegaciones a los presupuestos porque queremos que las ayudas, aunque escasas como se ha podido demostrar, a los desempleados y a las familias con todos los miembros en paro empiecen a llegar cuanto antes y para que el equipo de gobierno PSOE-CIS no encuentre excusa alguna en poner en marcha el proceso de funcionarización del personal laboral fijo del ayuntamiento.