En el marco de los continuos contactos que IU Sanlúcar viene teniendo con colectivos y asociaciones de la ciudad, la semana pasada, el candidato a la alcaldía de Sanlúcar por IU, Rafael Terán, junt

En el marco de los continuos contactos que IU Sanlúcar viene teniendo con colectivos y asociaciones de la ciudad, la semana pasada, el candidato a la alcaldía de Sanlúcar por IU, Rafael Terán, junto a los concejales Cristian Sánchez y Fernando Cabral, se reunió con los vecinos de la Barriada de Verdigones en la sede de la Asociación de Vecinos “Faustino Míguez”.

Algunos de os vecinos coincidieron con IU en el sentido de que PSOE-CIS lleva la participación ciudadana a los niveles más bajos desde la instauración de la Democracia.

Ante un nutrido grupo de vecinos de la barriada, los allí presentes expresaron varios asuntos de interés para la barriada y para el conjunto de la ciudad.

En primer lugar, lamentaron que el actual equipo de gobierno PSOE-CIS esté llevando a la participación ciudadana a los niveles más bajos desde la instauración de la democracia. Hoy por hoy, no existe ningún cauce de participación ciudadana reglado en la ciudad, lo que, a juicio de estos vecinos, está originando un empobrecimiento de la democracia y del movimiento vecinal.

Este hecho hace que las demandas y propuestas vecinales caigan en saco roto como la que llevan haciendo esta Asociación Vecinos respecto a la construcción de un Centro de Día para mayores en una parcela aledaña a la barriada, promesa incumplida por PSOE-CIS desde 2007.

Tampoco entienden los vecinos como no se estudia ni se tiene en cuenta por parte de la GMU la propuesta de facilitar la apertura al tráfico por la calle Ostra que descongestionaría el tráfico por la zona.

Del mismo modo, tampoco se comprende que el tramo de playa comprendido tradicionalmente utilizado por los vecinos de esta zona, no disponga de los servicios propios de una playa urbana como la de la Calzada, siendo esta petición año tras año reivindicada por los vecinos próximos a ella.

Estos y algunos otros temas como la necesidad de la mejora de la limpieza en la barriada y en el conjunto de la ciudad así como la necesidad de un desarrollo urbanístico más racional y en defensa del interés general de la ciudad, fueron tomados en cuenta por los concejales de IU que se comprometieron a interesarse por ellos, llevándolos al Pleno Municipal y, en cualquier caso, a incorporarlos como iniciativa al programa electoral que IU está confeccionando con la participación de numerosos asociaciones y entidades de la ciudad.