Para el portavoz municipal de IU, el Pleno Municipal Ordinario de la semana pasada fue una demostración meridiana de la falta de ideas y de gestión en la que está inmerso el equipo de gobierno PSOE

Para el portavoz municipal de IU, el Pleno Municipal Ordinario de la semana pasada fue una demostración meridiana de la falta de ideas y de gestión en la que está inmerso el equipo de gobierno PSOE-CIS. La grave situación económica del consistorio y la escasa dedicación de la alcaldesa a los temas municipales esta originando una parálisis preocupante, mientras los problemas de la ciudad crecen y se multiplican. 

 

El equipo de gobierno no llevó un solo punto nuevo de gestión al orden del día, tan solo el expediente de cesión a la Consejería de Educación del edificio de la Casa de Maternidad para albergar el Conservatorio de Música, cuya apertura acumula un retraso de algo más de 6 meses y que cuyas obras aún siguen sin estar terminadas completamente debido a la inoperancia manifiesta del equipo de gobierno y más concretamente de la delegada municipal de educación.

 

Se escudan en una serie de mociones políticas para disimular su cada vez más patente incapacidad de desarrollar los temas de ciudad pendientes, yendo en sus escasas propuestas a remolque de las circunstancias económicas y sociales de la ciudad, llevados más por la oportunidad de lesionar políticamente al PP que por un convencimiento de político propio de las mismas.

 

Su falta de ideas y la parálisis en la gestión solo es comparable con la actitud obstruccionista cuando se presenta alguna propuesta que suponga mejorar la gestión o llevar a cabo una iniciativa, enseguida echando mano de su mayoría PSOE y CIS la rechazan en las comisiones informativas, tal como lo hemos denunciado en alguna que otra ocasión.

 

A pesar de todo, el grupo municipal de IU logró que la moción presentada contra la reforma de la ley del aborto, que prepara el gobierno de la nación del PP, se aprobara, eso sí, sin los votos a favor de la derecha, la del PP y esa otra revestida con el matiz localista que representa el CIS. Igualmente, IU consiguió que se introdujeran en la moción que se consensuó referente a la violencia de género la mayoría de sus propuestas. Dichas propuestas suponen una serie de medidas transversales a tener en cuenta en la actividad municipal que procuren una mayor atención integral desde el consistorio a las mujeres victimas de esta violencia, así como una mayor concienciación de los ciudadanos contra esta lacra social, en el ámbito familiar, laboral y escolar.

 

Ahora lo que cabe esperar es que el delegado municipal de Igualdad desarrolle dichas iniciativas aprobadas en este sentido y no las deje languidecer en el tiempo, tal como ha hecho la delegación de servicios sociales con el mandato recibido por el pleno municipal del mes de octubre con respecto a llegar a acuerdo con los supermercados locales para que donasen los productos básicos a punto de caducar a las asociaciones que actúan en la ciudad atendiendo a las familias necesitadas, coordinando la propia delegación de servicios sociales el reparto de dichos productos a esas familias sin recursos de la ciudad.

 

Del mismo modo, el grupo municipal de IU defendió y así se logró que se recogiera de forma expresa en la moción contra los desahucios que la policía local se abstuviera de prestar servicio alguno en ningún procedimiento de desahucio en la ciudad, así como, el compromiso de que el ayuntamiento retirara sus fondos y cuentas y dejara de trabajar con aquellas las entidades bancarias que llevasen a cabo desahucios en la ciudad. 

 

Rafael Terán denuncia, una vez más, la actitud del equipo de gobierno PSOE-CIS, por la falta de respeto que ello supone a los ciudadanos, que entiende los plenos municipales como un mero trámite, vaciándolo de contenido, cuando en verdad es el ámbito democrático de toma de las decisiones que afectan a las condiciones de vida de todos los sanluqueños.