IU de Sanlúcar lleva tiempo denunciando la deriva derechista de las políticas que está desarrollando la alcaldesa, esto quiere decir que se encuentra cómoda gobernando con la derecha y como la dere

IU de Sanlúcar lleva tiempo denunciando la deriva derechista de las políticas que está desarrollando la alcaldesa, esto quiere decir que se encuentra cómoda gobernando con la derecha y como la derecha. Igualmente, hemos denunciado que reivindica y exige para el resto de la provincia todo aquello que incumple clamorosamente para los sanluqueños desde el gobierno de la ciudad.

 

Si hay una iniciativa de su gobierno que resume meridianamente todo esto es el Plan de Ajuste, que aprobó de la mano del PP. Plan de Ajuste que es calco, a escala municipal, de las políticas que está llevando a cabo el gobierno de Rajoy: recortes en servicios incluidos en los servicios sociales, subidas de impuestos municipales, despidos de trabajadores, privatizaciones de servicios básicos, falta de transparencia y todo ello bien arropado con mentiras muchas mentiras.

 

El portavoz municipal de IU afirma que fuera y dentro de los límites municipales de nuestra ciudad, Irene García ha criticado, echando mano del argumentario socialista, la nefasta reforma laboral del PP, sin embargo, sin inmutarse y sin dar la cara como siempre suele hacer, permite que la concesionaria del servicio municipal de la piscina cubierta aplicase a los trabajadores de la misma un ERE basándose en el supuesto recogido en dicha reforma laboral que faculta a las empresas el despido y el cambio sustancial en las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores con el único motivo de prever tener menos ingresos.

 

En los ultimas días, Irene García pretendida adalid defensora de los derechos de los trabajadores en la provincia, conociendo el hecho, permite, igualmente sin inmutarse y sin dar de nuevo la cara, que un trabajador de la empresa de transporte urbano TUSSA, sea represaliado por la dirección de dicha empresa con no volverlo a contratar, simplemente por querer ejercer su derecho constitucional a la huelga. Una huelga convocada en su día por las centrales sindicales CCOO y UGT contra las políticas económicas, laborales y sociales del gobierno del PP, esa que tanto denosta la alcaldesa en su papel de máxima representante del PSOE en la provincia. Hay que recordar que esta empresa está participada por el ayuntamiento en un 50%, lo que quiere decir que Irene García y el resto del equipo de gobierno PSOE-CIS son responsables de este inadmisible atropello a los derechos de los trabajadores.

 

Este trabajador represaliado, que ha tenido una actitud ejemplar durante su servicio en la empresa durante años, ha tenido que escuchar por boca del encargadillo de la empresa “que solo si renunciaba a sus ideas tenía cabida en la empresa”, lógicamente este trabajador le contestó que por encima de todo esta su dignidad como trabajador y como persona, dando una lección de integridad a este individuo y al resto de sus compañeros.

 

Los sanluqueños deben saber que esta empresa en vez de afanarse en dar cada día un mejor servicio a los ciudadanos, se está empleando en menoscabar los derechos y la dignidad de los trabajadores mediante unas conductas impropias de por sí, pero más si cabe, para una empresa que presta un servicio público participada al 50% por el ayuntamiento. 

 

Rafael Terán apela a lo poco de izquierda que debe quedar en la alcaldesa, Irene García, si alguna vez hubo algo, para que en breve haga rectificar al “encagardillo”,  y a la propia dirección de la empresa tan indignante decisión, pidiendo disculpas al trabajador y por extensión al pueblo de Sanlúcar, de lo contrario todos los sanluqueños sabrán que su alcaldesa es cómplice necesario de este nuevo atropello a los derechos de los trabajadores en nuestra ciudad.