IU de Sanlúcar de Barrameda no deja de sorprenderse por la capacidad de embustes y fabulaciones de PSOE y CIS, sobre todo en lo que a la gestión económica municipal se

IU de Sanlúcar de Barrameda no deja de sorprenderse por la capacidad de embustes y fabulaciones de PSOE y CIS, sobre todo en lo que a la gestión económica municipal se refiere.

 

El Remanente Negativo de Tesorería (RNT) en el 2007 era de 80 millones y no de 108 millones de euros como pretenden torticeramente hacer creer. El RNT ha finales de 2011, único dato fiable que se puede tener del mismo, era de 94 millones de euros. Lo que significa que el RNT hasta esa fecha había aumentado en 14 millones, por tanto, no solo no va disminuyendo sino que va aumentando junto con la deuda. Esto se corresponde con el hecho de que cada año las cuentas del ayuntamiento terminan con déficit, como todos los años venimos denunciando. 

 

Según el portavoz municipal de IU, en 2012 se va a reducir el RNT por un simple motivo contable. Han firmado un crédito de 25 millones de euros con el que han pagado muchas deudas generadas por los gobiernos del PP y del PSOE-CIS. Lógicamente estos 25 millones ya no se les deben a los proveedores, ahora se les deben a los bancos. Es decir, la deuda tan solo ha cambiado de naturaleza, por eso ya no computa en el RNT pero sigue existiendo como deuda a la que habrá que añadir los intereses correspondientes. Esta deuda la pagaremos los sanluqueños con las continuas y abusivas subidas de impuestos año tras año.

 

En su loca y mentirosa huida hacia delante, dicen que 2012 será el tercer año consecutivo que termina con superávit. Si fuese así, el ayuntamiento no tendría problema económico alguno y no tendrían que pedir créditos a los bancos para solventar su grave problema de liquidez que lo único que hace es endeudar más al ayuntamiento.

 

Los 16´5 millones obtenidos por privatización del ciclo integral del agua, mediante el artificio contable de considerarlos ingresos ordinarios cuando se trata claramente de un ingreso extraordinario cobrados en dos plazos, que fue utilizado para enmascarar las cuentas del ayuntamiento en el 2010 y 2011. 

 

La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz se atreve a decir; “Tenemos un Ayuntamiento equilibrado, ya que por tercer año consecutivo vamos a liquidar el presupuesto en positivo, según los datos del avance que todavía son provisionales, vamos a liquidar el 2012 con ahorro neto positivo de 3.849.531,31 euros lo que significa que logramos estabilidad presupuestaria”. De ser así, ya no necesitan hacer tantos recortes en los servicios sociales locales, ni en los servicios de limpieza y deberían de fomentar el empleo y la actividad económica de forma efectiva y el ayuntamiento podría contratar a más desempleados.

 

Sencillamente esto no es así porque lo que indica el informe provisional es que el ahorro neto de 2012 será de -2.924.460 euros, es decir termina nuevamente en déficit. Siguen irresponsablemente gastando más de lo que ingresan y prefieren no tomar decisiones, como la disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo y eliminar el sin fin de gastos superfluos, para hacer frente de una forma decisiva el grave problema económico del ayuntamiento.

 

Para Rafael Terán, la gestión económica del equipo de gobierno PSOE-CIS, se basa en una gran mentira con el único fin de engañar a los sanluqueños. Pero es una mentira que ya no puede sostenerse: después de seis años de gobierno no pueden seguir hablando de herencia recibida, salvo que se refieran a la suya propia. Lo único cierto para los sanluqueños es que tenemos más impuestos, menos servicios y la ciudad se encuentra en un estado deplorable, siendo en muchos barrios del extrarradio tercermundista.