La Junta de Andalucía, a través del decreto contra la exclusión social promovido por IU dentro del gobierno andaluz, asignó algo más de 450.000 euros a Sanlúcar de Barrameda.
La Junta de Andalucía, a través del decreto contra la exclusión social promovido por IU dentro del gobierno andaluz, asignó algo más de 450.000 euros a Sanlúcar de Barrameda. Actualmente se están viendo beneficiado mediante contratos de 23 días cerca de 300 sanluqueños que cobran 520 euros netos después de los descuentos sociales en sus nominas. Casi el 100% de los contratados se están dedicando a distintas labores de limpieza en la ciudad, lo que demuestra que la gestión que hizo Víctor Mora como responsable de la empresa municipal EMULISAN fue desastrosa, porque ahora es cuando se están viendo algo de limpieza en la ciudad.
Para el portavoz municipal de IU, el elevado número de sanluqueños y sanluqueñas que ya han agotado todas las prestaciones sociales y que, por tanto, están en situación de exclusión social, hace que la asignación de 450.000 euros para este fin sea insuficiente. Sobre todo si se gestiona con fines electoralista, como ha determinado el alcalde sustituto, incluyendo en la lista de posibles beneficiados a personas que están cobrando alguna prestación o subsidio y dejaran de hacerlo en cuanto son contratadas, lógicamente.
Por esta razón, IU Sanlúcar presentó una moción para que se completase los 450.000 euros con otros 225.000 euros de fondos municipales, provenientes de partidas prescindibles como la publicidad, propaganda, etc. Tanto PSOE como CIS rechazaron la propuesta sin más explicación que su negativa.
Hoy hemos sabido, continua diciendo Terán que el grupo municipal del PSOE de Vejer ha presentado una propuesta exigiendo al equipo de gobierno local del PP que aumente con fondos municipales la cuantía que se ha asignado a la ciudad por el decreto de exclusión social, para que los contratados cobren lo mismo que los empleados municipales.
Del mismo modo, como responsable provincial de su partido, la exalcaldesa, Irene García, ha manifestado que la causa del corte del suministro de luz en el pabellón deportivo de la localidad de El Bosque a que el alcalde se gastado el dinero en otras cosas. Mientras que los cortes de luz en distintas dependencias municipales durante su manadato como alcaldesa siempre era fruto de la intransigencia en el cobro de la empresa eléctrica y nunca de sus pésima gestión económica.
En Sanlúcar, donde gobiernan rechazan aumentar el presupuesto con fondos municipales, en Vejer, en la oposición, exigen que se aumente con fondos municipales.
En Sanlúcar el PSOE gobernando privatizó servicio fundamental como el ciclo integral del agua, en ciudades como en Jerez, Arcos, etc, el PSOE en la oposición se muestran radicalmente en contra de dicha privatización.
El grupo municipal del PSOE de Cádiz solicita al Ayuntamiento y la Diputación la creación de ayudas para los estudiantes de la ciudad de Cádiz, para paliar los efectos de los recortes realizados por el Gobierno de la Nación y la llamada Ley Wert, mientras que en Sanlúcar rechazan una propuesta de IU de esta índole.
El PSOE en la oposición, demanda la bajada de impuestos municipales, mientras que en nuestra ciudad, gobernando, sube los impuestos a la vez que se sube escandalosamente el sueldo al alcalde sustituto.
Esta es la realidad del PSOE, su falta de proyecto político único le hace decir y hacer lo que le conviene electoralmente en cada momento dependiendo si esta en la oposición o en el gobierno, cayendo en estas incoherencias que sin sonrojos pretende solventar con gran dosis de demagogia.
Rafael Terán manifiesta que IU, con un único discurso político, seguirá demandando en Sanlúcar y en todos los ayuntamientos de la provincia que se complemente con fondos municipales las cuantías destinadas a la lucha contra la exclusión social porque es la mejor forma de atender a los que peor lo están pasando por la crisis y el desempleo en la ciudad así como a que subvencione las matriculas a aquellos estudiantes universitarios sanluqueños que debido a los recortes se queden sin estas becas.