Para el candidato a la alcaldía por IU, Rafael Terán, las últimas lluvias están poniendo en evidencia lo poco o nada que en ocho años de gobierno PSOE y CIS se han preocupado en mejorar las infraes

Para el candidato a la alcaldía por IU, Rafael Terán, las últimas lluvias están poniendo en evidencia lo poco o nada que en ocho años de gobierno PSOE y CIS se han preocupado en mejorar las infraestructuras de la ciudad.

La peculiaridad orográfica de la ciudad no es nueva y se ha debido tener en cuenta para establecer las infraestructuras mínimas necesarias para que las eventuales lluvias con cierta intensidad no pongan la ciudad boca arriba y en continuo riesgo las propiedades y comercios de los sanluqueños.

Los delegados de Infraestructuras del Equipo de Gobierno PSOE-CIS, Milagrosa Gordillo primero y Rafael Louzao después, son responsables de que sistemáticamente, con cada lluvia de cierta intensidad, varios puntos de la ciudad se inunden. La capacidad de gestión y la dedicación de Milagrosa Gordillo  y de Rafael Louzao al frente de la Delegación brilla por su ausencia, por lo que nada positivo se puede esperar de ellos, siendo a su vez máximo responsable el alcalde Víctor Mora por mantenerlos en el cargo.

Las inundaciones se repiten en los mismos lugares de la ciudad, incluso en aquellas calles que han sido renovadas recientemente, como la calle Mar y Bolsa y no digamos en la avenida Quinto Centenario. Lo que nos lleva a afirmar, sin temor a equivocarnos, que esas intervenciones se hicieron mal porque la práctica demuestra que de nada han servido para paliar algo las inundaciones. Se demuestra que las intervenciones en esas calles fueron una verdadera chapuza para hacer ver que algo se ha hecho en la ciudad.

Igual que hicimos cuando se sucedieron las inundaciones del pasado mes de noviembre, seguimos instando a todos los sanluqueños que se hayan visto afectados personalmente o cuyas viviendas o negocios hayan sufridos desperfectos, a que exijan toda clase de responsabilidades a quienes tienen la obligación de evitar o de minimizar las consecuencias de estos periódicos episodios de inundación y que tras cerca de ocho años en el gobierno local no han hecho nada al respecto.

En cualquier caso, Rafael Terán exige al equipo de gobierno PSOE-CIS que la promesa de atención a los afectados por las recientes inundaciones no se quede en solo un titular en los medios de comunicación y luego quede en el olvido, sino que sea una realidad ya.