En Sanlúcar sube el paro un 6.85%, siendo una de las localidades de la provin
En Sanlúcar sube el paro un 6.85%, siendo una de las localidades de la provincia donde más ha crecido el desempleo en el mes de septiembre. La localidad cuenta con 11.091 personas sin empleo registradas en las listas del SAE. 711 personas más sin empleo respecto al mes de agosto. Por sectores: Agricultura 876, industria 656, construcción 2.840, servicios 4.206 y sin empleo anterior 2.513.
Esta es la realidad económica y social que el Equipo de Gobierno PSOE-CIS no quiere reconocer y continúa con su errático proceder, siendo inmune al drama personal y familiar que supone cada uno de los 11.091 desempleados inscritos en las listas del Servicio Andaluz de Empleo de nuestra ciudad.
La situación es grave y mucho nos tememos que pueda empeorar. En los meses de junio y julio que bajó algo el paro, por razones obvias, no faltaron miembros del equipo de gobierno, entre ellos Irene García y Juan Marín, que saltaron de prisa y corriendo a los medios de comunicación para vanagloriarse de esos magníficos datos, que sin duda achacaron a su labor al frente del ayuntamiento. Ahora que las pintas calvas, todos hacen mutis por el foro y nadie acude a la prensa para hacer una valoración de estos datos de desempleo del mes de septiembre, incluidos Irene García y Juan Marín. Esta actitud de uno y de otro es una ofensa para cada uno de los 11.091 desempleados registrado en nuestra ciudad.
Lo cierto es, que las políticas de apoyo a las empresas, tendentes exclusivamente a rebajas y excepción de tasas, desde Fomento no están teniendo efectos ni en la creación de nuevas empresas ni en la contratación de trabajadores y a los datos del desempleo nos remitimos. Ni decir que del prometido polígono industrial del Perejil ya se habla nada.
Igual pasa con el Turismo, en el cual las iniciativas puestas en marcha no están procurando un desarrollo armónico del mismo que vayan encaminada a diversificar la oferta, haciendo especial hincapié en los aspectos medioambientales, cultural así como poniendo en valor el patrimonio histórico-artístico de nuestra ciudad. Tampoco se está procurando eliminar la estacionalidad de turismo, cuyos efectos son reflejo fiel en los datos del desempleo en septiembre. Por todo ello, se debe procurar evitar, lo que ha pasado este mes de agosto, donde ha habido tal concentración de eventos y festejos que no han originado beneficio neto para la ciudad. Tan solo sirvieron para que PSOE y CIS dijeran que había sido un gran verano, siendo esto último un sarcasmo muy duro para los que están en paro.
Un 60% de los jóvenes en edad de trabajar esta en paro en Sanlúcar y la atención que reciben del equipo de Gobierno no va más allá del ocio, obviando la atención a las inquietudes personales, profesionales y laborales de esa juventud sanluqueña que no ve perspectivas de futuro en nuestra ciudad.
Rafael Terán, por todo ello y por la gravedad de la situación, tal como propuso en el discurso de constitución del consistorio, propone y anima a todos los grupos municipales que así lo hagan, al Equipo de Gobierno PSOE-CIS la convocatoria de un pleno extraordinario monográfico sobre el desempleo en nuestra ciudad donde podamos debatir y consensuar entre todos las medidas económicas y sociales necesarias para hacer frente a esta lacra que esta condicionando, cuando no paralizando, el desarrollo de la ciudad y sobre todo provocando que muchos sanluqueños lo estén pasando muy mal.