Izquierda Unida se felicita que haya imperado la racionalidad y la defensa del interés general en la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de aband

Izquierda Unida se felicita que haya imperado la racionalidad y la defensa del interés general en la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de abandonar definitivamente el proyecto del dragado de profundización del río Guadalquivir, haciéndose eco del dictamen de expertos que lo desaconsejaban claramente.
 

 

Ya en su día, Rafael Terán en nombre de IU denunció este proyecto por considerarlo que solo estaba motivado para conseguir la rentabilidad económica del puerto sevillano tras las obras recién terminadas en el mismo, para ello, era necesario posibilitar la llegada de mayores barcos.  La Junta de Andalucía, desoyendo a toda clase de especialistas y prestigiosos científicos, proyectaba el dragado que podría suponer para Sanlúcar la práctica desaparición de la pesca y marisqueo tradicional que son sustento económico de muchas familias sanluqueñas.
 

 

Para el portavoz municipal de IU, la alcaldesa Irene García queda desautorizada de nuevo, ya que en su momento no quiso, no pudo o no se atrevió a oponerse a este dragado y no poner los intereses de nuestra ciudad por encima de las decisiones de la Junta de Andalucía y el propio Ministerio de Medio Ambiente. Siendo escandaloso cuando mostró su disposición irresponsable a admitir compensaciones económicas a cambio de dar el visto bueno al dragado. Muy probablemente más interesada en conseguir fondos para con ellos paliar la desastrosa gestión económica que esta llevando a cabo en el ayuntamiento.
 

 

Sigue afirmando el portavoz, que con seguridad tanto la decisión de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Medioambiente están motivadas más por urgencias electorales que por un convencimiento real de lo inadecuado y perjudicial del dragado para el estuario del río Guadalquivir. Pero en cualquier caso, nos felicitamos que se abandone el proyecto y damos las gracias al Comisión de Expertos por la independencia en su trabajo y a las organizaciones ecologistas que en todo momento han estado denunciado este verdadero atentado contra el patrimonio natural. Nos alegramos, igualmente que los cientos de familias que viven del río, en la pesca y el marisqueo, lo puedan seguir haciendo.
 

 

Rafael Terán recuerda que la coherencia política en este asunto estaba en mantener firme el NO AL DRAGADO del río sin medias tintas ni dobleces políticos equidistantes aquí, en Sevilla y en Madrid. Como se ha podido comprobar esta coherencia ha brillado por su ausencia, una vez más, en el equipo de Gobierno PSOE-CIS.