La disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) supondría una buena medida de ahorro, además de conseguir que el urbanismo vuelva a estar al servicio de los i

La disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) supondría una buena medida de ahorro, además de conseguir que el urbanismo vuelva a estar al servicio de los intereses generales de la ciudad y no al pairo de grupos de presión cuyos intereses distan mucho de ser los mismos.

 

La lamentable gestión económica del PSOE-CIS ha ido creando déficit año tras año, hasta un límite insostenible que no se pueden solventar con medidas que supongan más recortes de servicios municipales y con nuevas subidas de impuestos. En opinión del portavoz municipal de IU, la grave situación económica del ayuntamiento requiere que se tomen medidas de forma decisiva, y la disolución de la GMU es una medida decisiva y absolutamente perentoria. 

 

La disolución de la GMU conllevaría la restauración de la Unidad de Urbanismo en el ayuntamiento, que personajes de infaustos recuerdos Agustín Cuevas y Rafael García Raposo del PSOE (que fueron considerados delincuentes en otros temas penales) decidieron eliminarla en 1997, de esta manera el urbanismo volvería a definirse desde el ámbito lógico de toma de decisiones, que no es otro que el Pleno Municipal, alejándolo de las influencias externas de las que desde su creación han sido las que han dirigido la política urbanística en la ciudad, siempre en función de intereses particulares muy distintos de los intereses generales de la ciudad. 

 

Los empleados de la GMU que hayan entrado en la misma a través de pruebas objetivas que hayan cumplido los principios de publicidad, capacidad, igualdad y mérito podrían integrarse en la Unidad de Urbanismo mediante concurso/oposición; las plazas vacantes que se originasen se cubrirían mediante pruebas de acceso libres. IU no quiere despedir a nadie, lo que queremos es que se hagan oposiciones libres y limpias para el número de funcionarios que se necesitarán en la Unidad de Urbanismo del Ayuntamiento. Y a esas oposiciones libres podrán presentarse las personas que actualmente trabajan en la GMU y todos los demás sanluqueños que así lo decidan, sin privilegios para nadie. 

 

Por tanto, para IU la disolución de la GMU, desde el punto de vista laboral no menoscaba derecho adquirido alguno, todo lo contrario, restaura a la ciudadanía el derecho soslayado por las circunstancias anteriormente comentadas.

 

Desde su creación, la GMU no ha servido para ninguno de su fines desde los puntos de vistas de la disciplina urbanística, planeamientos,  licencias, etc, por eso no se entiende que se mantenga. A lo mejor tiene otros objetivos. Hay que recordar, como la Alcaldesa utilizó el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) para colocar a personas con el único merito de ser familia de cargos de su partido y ser exediles de otras poblaciones. La Gerente de la GMU está en la dirección local del PSOE. A un técnico (Juan José Ruiz), lo han nombrado Director de Planeamiento, cuya forma de ingreso en la GMU y los méritos para su nombramiento aún no se explicado, no queremos pensar que ese nombramiento tiene algo que ver con el hecho de que ocupa el cargo de Secretario Local del PSOE de Rota.

 

Rafael Terán vuelve a insistir al Equipo de Gobierno PSOE-CIS, que esta propuesta así como otras más sobre ahorro, de racionalización del gasto y de máxima eficiencia de los recursos municipales están en nuestro programa electoral, que fueron diseñados responsablemente teniendo en cuenta la verdadera situación económica del consistorio lejos de la demagogia que alegremente otros prefirieron hacer en la pasada campaña electoral municipal.