El Pleno Municipal, por fin, pudo aprobar el plan especial presentado por el responsable municipal de Urbanismo, Víctor Mora en el pleno municipal que permitirá a la Co

El Pleno Municipal, por fin, pudo aprobar el plan especial presentado por el responsable municipal de Urbanismo, Víctor Mora en el pleno municipal que permitirá a la Cooperativa Virgen del Rocío la construcción de un centro de manipulación de productos agrícolas en la colonia Monte Algaida, que les permitiría ofrecer un valor añadido a sus productos que originará una mayor viabilidad futura a la Cooperativa y crear varias decenas de puestos de trabajos nuevos.

 

La alcaldesa, Irene García y Víctor Mora han tardado algo más de cinco años en elaborar este plan especial, lo que indica que en este asunto ha habido de todo menos diligencia e interés por resolver un asunto de enorme trascendencia económica y social para la Colonia y, por extensión, para toda la ciudad.

 

La irresponsabilidad que han demostrado la alcaldesa esta poniendo en riesgo el proyecto y la creación de numerosos puestos de trabajo, ya que antes de fin de 2012 la Cooperativa debe justificar ante la Unión Europea la inversión de 300.000 euros en este proyecto, de lo contrario se perdería la subvención, y aún queda el tramite de aprobación por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva, por lo que ya los plazos son urgentes y perentorios. De lo contrario la Cooperativa deberá devolver la subvención recibida y perderse las venideras en los siguientes años con lo que el proyecto se perdería definitivamente.

 

A lo largo de este tiempo Rafael Terán, como portavoz municipal de IU, ha llevado varias iniciativas para que se agilizaran los trámites en la Gerencia de Urbanismo. En el pasado mes de febrero, el grupo municipal de IU, recogiendo la desazón de la dirección de la Cooperativa Virgen del Rocío, presentó una moción al pleno municipal en este sentido y en casi todas los plenos habidos desde entonces ha preguntado a la Alcaldesa por la marcha de los trámites, obteniendo siempre evasivas despreocupadas.

 

En este asunto, como en tantos otros, el equipo de gobierno PSOE-CIS, con la alcaldesa a la cabeza, ha demostrado su poca capacidad de gestión y su desidia e interés por los verdaderos asuntos importantes para la ciudad y este asunto requería la máxima atención y diligencia que no han querido o no han sabido realizar.

 

Igualmente, se ha puesto de manifiesto, la escasa rentabilidad que presenta para la ciudad la Gerencia de Urbanismo. Un órgano muy costoso que nunca ha servido para desarrollar de manera eficiente el urbanismo que necesita la ciudad, sobre todo en materia de planificación y disciplina urbanística.

 

No es de extrañar estas actitudes para quienes la única idea de reactivar la economía que se le ha ocurrido en algo más de cinco años de gobierno es la de construir una cafetería en el paseo marítimo. 


Para Rafael Terán, lejos de palabras grandilocuentes y oportunistas como acostumbra hacer la alcaldesa, el apoyo que quieren y demandan los empresarios y emprendedores de nuestra ciudad, es que se agilicen aquellos trámites burocráticos o de cualquier otra índole que faciliten hacer realidad sus iniciativas empresariales.