El candidato a la alcaldía, Rafael Terán, los concejales Cristian Sánchez y Fernando Cabral, junto a varios miembros del Consejo local de IU, mantuvieron una reunión con la dirección de la Asociaci

El candidato a la alcaldía, Rafael Terán, los concejales Cristian Sánchez y Fernando Cabral, junto a varios miembros del Consejo local de IU, mantuvieron una reunión con la dirección de la Asociación “La Jaima”.

En dicha reunión se trataron temas de interés para la asociación que actualmente tiene cerca de 150 asociados, además de analizar la situación social en los campamentos saharauis en Argelia.

IU desde siempre ha estado y está comprometido con la causa del pueblo saharaui y la defensa de sus derechos como pueblo y así lo ha defendido en todas las instancias internacionales denunciando la usurpación de su territorio y sus recursos por el reino marroquí.

Igualmente está comprometido con el drama humano que supone para este pueblo la subsistencia en los campamentos en Argelia. Por tal motivo, Rafael Terán les transmitió que desde IU Sanlúcar se seguirá defendiendo las ayudas y subvenciones municipales que viene recibiendo la asociación para garantizar, entre otras cuestiones, que los niños saharauis puedan seguir viniendo de vacaciones a nuestra ciudad.

Para Terán, esto lo hacemos desde la coherencia y no desde la hipocresía como otros partidos que solo buscan la foto con los niños saharauis cuando vienen de vacaciones con sus familias de acogidas y después le dan la espalda a la hora de defender sus derechos como pueblo tal como han hechos los distintos alcaldes y alcaldesas del PP y PSOE.

El último capítulo de esta la hipocresía la ha representado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), al negar al vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IU), una visita oficial al pueblo saharaui, y muy probablemente se deberá al cumplimiento de un compromiso contraído por la presidenta con el monarca alauita en su reciente visita a Marruecos.

Rafael Terán aprovecha la ocasión para expresar públicamente el apoyo humano y político de IU Sanlúcar al pueblo saharaui, se esté gobernando o en la oposición.