El candidato a la alcaldía, Rafael Terán, denuncia la pasividad con que el equipo de gobierno PSOE-CIS y PP han recibido la noticia de que la Junta de Andalucía pretende eliminar de un plumaz
El candidato a la alcaldía, Rafael Terán, denuncia la pasividad con que el equipo de gobierno PSOE-CIS y PP han recibido la noticia de que la Junta de Andalucía pretende eliminar de un plumazo la inversión prevista de 500.000 euros en la Huerta de San Cayetano.
Como ya se anunció en su día IU tenía presupuestado una inversión de 500.000 euros en tres fases, siendo la primera fase de 195.000 euros de inminente comienzo hasta que IU fue desalojado del gobierno de la Junta de Andalucía.
El silencio de PSOE, CIS y PP al respecto no hace más que demostrar que su preocupación por las condiciones de vida de los vecinos de Huerta de San Cayetano solo respondía a intereses partidistas y electoralistas con la única intención de pretender erosionar la acción de gobierno de IU al frente de la Consejería de Fomento y Vivienda y, por ende, responsabilizar al grupo municipal de IU.
Ahora se demuestra, igualmente, según Terán, que algunos de los vecinos de esa barriada fueron engañados, porque ya que IU no está en el gobierno andaluz, nadie se acuerda del estado de sus viviendas ni del pago del IBI, ni nadie va a visitar a esa barriada.
La exconsejera de Fomento, Elena Cortés (IU), ha denunciado públicamente que parte de los 74 millones asignados en la subvención exprés a proyectos de construcción sostenible (colocación de ventanas de doble acristalamiento, toldos o chimeneas de particulares, entre otros objetivos) se han detraído de los fondos europeos Feder asignados a la consejería para rehabilitación de barrios vulnerables, en total 15,5 millones de euros.
El PSOE ha engañado a los vecinos de barrios como el Polígono Sur y Casco Norte, en Sevilla; el Puche, en Almería; Almanjáyar, en Granada; La Piñera y El Saladillo en Algeciras (Cádiz); Moreras, en Córdoba o Marismas del Odiel en Huelva, entre otros. Y también a los de la Huerta San Cayetano en Sanlúcar, en este caso con la connivencia de CIS y PP.
Después de la denuncia pública hecha por Elena Cortés, el PSOE de Susana Díaz han tratado de desmentir la noticia, primero diciendo que era falso la denuncia de IU, para luego admitir que se trataba de fallos presupuestarios técnicos.
La todavía portavoz municipal de PSOE en el Pleno, Milagrosa Gordillo, calificó la inversión aprobada por la Junta de Andalucía a iniciativa de IU de 500.000 euros para la Huerta de San Cayetano de “irrisoria”. No sabemos si después de que se arreglen los presuntos desajustes técnicos, se aumente esta inversión.
Por todo ello, confirma Rafael Terán, el grupo municipal de IU va a presentar una moción al Pleno Municipal instando a la Junta que garantice la totalidad de la inversión prevista en la Barriada Huerta de San Cayetano y para que se pongan en marchas las obras inmediatamente.